Las mejores jugadas de la semana en la Liga Metropolitana 2024
Pasó una nueva semana de competencia en la Liga Metropolitana 2024, en...
Darío Mariniello, vicepresidente de FeBAMBA, destacó el crecimiento del mini básquet dentro de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires. La gestiones encabezadas por Hernán Lanía, presidente de FeBAMBA, y Graciela Spiazzi, presidenta de AFMB, están realizando un gran esfuerzo para fortalecer esta disciplina y darle un lugar preponderante a nivel federativo.
El vicepresidente comentó sobre el aumento en la participación: “Comenzamos el año con 850 mosquitas y mosquitos y en la actualidad tenemos cerca de 1920 chicos y chicas que se reúnen mensualmente en diferentes sedes, las cuales se han multiplicado con el correr de los meses”.
También resaltó la importancia de ofrecer jornadas que sean entretenidas y participativas: “Son eventos muy dinámicos y divertidos, donde los chicos se lo pasan bien y los adultos también disfrutan”.
Además, el vicepresidente se refirió a los esfuerzos FeBAMBA y AFMB por reducir potenciales situaciones de violencia en partidos de edades formativas. En ese sentido, destacó las jornadas de perfeccionamiento que han sido organizadas por ambas federaciones, en las cuales se contó con la participación de aproximadamente 900 niños y niñas de categorías U11. Estos eventos incluyeron charlas para los padres, a los que se explicó la importancia del juego, la diversión y el aprendizaje en esta etapa del desarrollo deportivo.
En ese sentido, Mariniello subrayó «Es muy importante que entendamos que son momentos para jugar, divertirse y aprender. Es lo que corresponde en edades formativas y tanto grandes como chicos, tenemos que saber materializar esto en cada jornada de básquet que vivimos».