Ignacio Romani: «Creo que tenemos mejor equipo que los años anteriores y un muy buen grupo»
De cara al partido de esta noche frente a Los Indios de...
En una semana inolvidable, Argentina estuvo cerca de lograr el título en el Mundial de 3 x 3 U18 en la ciudad de Debrecen, Hungría tras perder 20-18 en la final ante Nueva Zelanda.
Un marco imponente en el Kossuth Square frente a la iglesia Reformed Great donde los chicos argentinos lograron la medalla de plata. Para llegar a esta instancia debió ganarle a Francia 19-15 en la semifinal, con un gran parcial 12-3 sobre el cierre del juego.
Un recuerdo único para el plantel compuesto por tres jugadores de Febamba como Christian Boudet (Boca Juniors), Jorge Quercetti (Lanús) e Ignacio Spagnuolo (Estudiantil Porteño), junto a Martín Fernández (Bahía Basket).
Todos ellos han acumulado puntos en su ranking FIBA 3 x 3 mientras disputaron los torneos del World Tour Argentina.
El equipo dirigido por Emilio Gutiérrez cerró su participación con un record de 7 partidos ganados y 2 perdidos. Solamente cayó en el debut frente a España y en la final ante Nueva Zelanda.
Es la tercera edición consecutiva que Argentina llega al podio de la competencia. Anteriormente, lo hizo en Yakarta 2011 (Oro) y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2013 (Bronce).
Todos los partidos de la última jornada del Mundial de 3 x 3 U18 en Hungría
FOTOGRAFÍA: FIBA