Aplastante victoria de Unión Florida

Por
Actualizado: junio 8, 2015

Concluyó un fin de semana con sabor amargo para Obras Basket en la SúperLiga organizada por CABB. Las chicas sumaron su tercera derrota consecutiva. Esta vez fue ante Unión Florida por 77 a 40. En el aurinegro se destacaron Paula Reggiardo con 12 puntos, junto a Dovile Miliauskaite quien aportó 7 tantos y 13 rebotes.

En los primeros minutos del juego, las chicas de Obras se aceleraban en buscar opciones de canasta rápida, las cuales no pudieron concretar. Esto le permitió al rival imponerse en el juego desde el comienzo con goles de contraataque y, por otro lado, algunas falencias del aurinegro en defensa facilitó el trámite para el conjunto de Vicente López que acabó el primer segmento 18-6.

En el cuarto siguiente Florida dominó con su ofensiva precisa. Se hicieron fuertes en la pintura como en el perímetro gracias a la sincronización entre Gretter, Tudanca y Cabrera. Por otra parte, las de Núñez continuaron con malos porcentajes de tiros de campo, sin poder sumar en el marcador y acortar la desventaja. El camino al vestuario fue difícil para Obras Basket que le quedaba, como única opción, luchar durante los próximos 20 minutos. La distancia señaló la superioridad de Unión Florida: 40-14.

Al regreso, el equipo de Narvaja intentó cambiar la cara con las apariciones de Reggiardo y Pereyra que le dieron un envión anímico al equipo. Mientras que, Tudanca y M. Martínez no le daban tregua a la visita e hicieron imposible que Obras Basket se pusiera en partido. La diferencia comenzó a estirarse drásticamente para las locales que no perdonaban en ataque y accedieron a que el aurinegro se equivocara cada vez que se acercaba al cesto. El juego inclinó la cancha a favor del local que encaminó su senda victoriosa: 52-30

El último chico del partido, el local sacó provecho de su efectividad y marcó diferencia con tiros de dos puntos, penetraciones y buen manejo de pelota entre las grandes. La entrada de Miculka le dio a Florida más puntos en el poste bajo para concluir con una cómoda ventaja en el marcador. De este modo, Obras Basket sumó otra derrota. Esta vez fue 77-40 en la visita a Unión Florida. A pesar de ello, la SúperLiga continuará para las chicas el viernes 12 de junio cuando reciba a Talleres de Paraná en el Templo del Rock. El equipo de la capital entrerriana es un rival directo para consumar un puesto arriba en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIÓN FLORIDA (77): M. Gretter 16, Benvenuto 0, Tudanca 19, Burani 6, Fiorotto 1 (fi). Cabrera 10, F. Martínez 4, M. Martínez 6, Miculka 15. DT: Gregorio Martínez.

OBRAS BASKET (40): M. Pereyra Souto 7, P. Reggiardo 12, D. Miliauskaite 7, E. García León 0, B. Landro 2 (fi). A. Gómez Igual 8, K. Wirth 3, M. Lamas 1. DT: Ignacio Narvaja.

PROGRESIÓN: 18-6/40-14/52-30/77-40.
ÁRBITROS: Carolina Quiroga, Natalia Romano y Natalia Calderón.
ESTADIO: Club Unión Florida.

 

FUENTE: Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto