Alem +35: «El maxi básquet y el básquet en general es una pasión para nosotros»

Por
Actualizado: julio 26, 2025

Al igual que todos sus colegas, rivales y compañeros, el deseo de Jorge Quiroga, referente del +35 de Alem, en el maxi básquet es pasarla bien con amigos, disfrutar de una pasión inexplicable y, de paso, compartir el tercer tiempo post partido con anécdotas que quedan para toda la vida.

En referencia a cómo se fundó el equipo, Jorge se explayó: «Nació hace unos cinco años atrás, el grupo que en ese momento tenía 35 años y fue una mezcla entre estar fuera de equipos de primera por ser «viejos» o por falta de cupos que pone la federación y los que habían dejado un tiempo, pero tenían ganas de volver. Después nos fuimos sumando de a poco los que llegamos a esa edad y hoy somos el «equipo de juveniles», pero +35″.

Respecto a lo que es vivir el maxi básquet como tal, el miembro del equipo de Alem afirmó: «Para nosotros, significa tener una oportunidad para seguir demostrando que aunque estemos «viejos» podemos seguir compitiendo, ya que «lo viejo todavía sirve» como se dice ahora».

A su vez, Quiroga también se refirió a lo que significa el maxi básquet para él y su club: «El maxi básquet y el básquet en general es una pasión para nosotros. Cuando íbamos a la escuela y sabías que ese día tenías entrenamiento o día de partido, ya no era cualquier día, era distinto, es felicidad».

Por su parte, en base a jugar con amigos, Jorge confesó: «¿Y qué puede hacer más grande esa felicidad de jugar al básquet? Jugar con amigos. En nuestro grupo algunos nos conocemos desde chicos, otros somos primos, así que eso hace que sea más lindo el básquet».

Por último, uno de los líderes de Alem definió la meta colectiva del plantel para este 2025: «El objetivo del equipo es ser campeón, Queremos llegar lo más lejos posible, hay muchos equipos muy buenos en esta segunda etapa, pero sabemos que tenemos talento para dar pelea».