Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Por la séptima fecha del Torneo Pre-Federal 2015, Morón Basket derrotó como local a Estudiantil Porteño 64-60 en un partido vibrante en cada uno de sus cuartos. De esta manera, los dirigidos por Daniel Santagada obtienen su tercera victoria consecutiva y ahora enfrentarán a Independiente, en Avellaneda, el próximo domingo.
La noche comenzó bien para Morón Basket en el primer cuarto. Rápido, incisivo y muy agresivo en cada parte de la cancha. Inició el encuentro 6-0 arriba logrando desplegar un buen juego ofensivo y defensivo. A medida que el tiempo fue corriendo, Estudiantil se acomodó en el partido y al local le costó seguir marcando esa diferencia. Dejó de atacar directamente al aro con un juego interno y buscó extender la ventaja mediante los lanzamientos desde el perímetro, aunque no obtuvo producto.
Con la visita efectuando un estilo más asociado, con movimientos rápidos de pelota y logrando a menudo el espacio necesario para el tiro de tres. De esta manera, el primer cuarto no terminó como había empezado. Estudiantil se fue arriba en el marcador 14-12, en un parcial parejo y que sólo tuvo la diferencia de dos puntos más la escasa efectividad de Morón, pero dejando al local con las ganas de sanar la herida.
El segundo cuarto se manejó por la misma línea. El local siguió intentando de tres, pero no pudo ser efectivo: 0/10. A su vez, Estudiantil continuó sumando en el marcador a tal punto que a falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, le había sacado una diferencia de ocho puntos a su rival. Sin embargo, en los minutos finales, Juan Matías Laprovíttola contribuyó al descuento. Primero robando una pelota que prácticamente era de la visita. Segundos después encestó un doble tras una gran jugada personal, evadiendo la marca rival. Con ese aporte del externo, Morón se iba al descanso en inferioridad de puntos, pero con la brecha acortada y dejando abierta la idea de una posible remontada. El resultado final del cuarto fue de 11-15 a favor de la visita, con un parcial de 23-29.
Bajo el envión del cierre del segundo cuarto, Morón ingresó a jugar el tercer chico con un aire distinto, renovado, más fresco e inteligente. Sin apuros, sin desesperación debido al resultado en contra, los dirigidos por Santagada volvieron a la idea de los minutos iniciales del comienzo del partido. Transiciones veloces, con juego interno, aunque jamás se abandonó las intenciones de encestar desde el perímetro. Estilo que no le estaba dando resultados, aunque todo cambió justamente en este período del encuentro. Juan Ignacio Catalano le puso fin a esa mala racha, ya que fue él quien logró los primeros puntos desde la línea de 6,75 metros.
A partir de allí, Morón comenzó a adueñarse aun más del partido. Con jugadas que hicieron levantar a toda la gente presente para brindar su aplauso. Como la que se dio a falta de tres minutos, cuando Stanic robó una pelota espectacular y asistió a Flavio Pérez Ondarts, quien encestó sin problemas. La visita no pudo ni supo aguantar el juego agresivo del local y se fue perdiendo el tercer cuarto 22-12, dejando el resultado parcial 45-41 a favor del equipo del Oeste, que desde que cuenta con sus figuras encadenó dos victorias consecutivas.
Cuarto y último segmento. Diez minutos finales para poder celebrar una tercera victoria. Morón no bajó su rendimiento e intentó aumentar su ventaja desde el perímetro, que finalizó con una estadística de 4/24. Fueron sólo cuatro triples en todo el partido, pero cada uno de ellos se dio en el momento justo para que la parte anímica, por un lado, creciera en el local y, por el otro, golpeara a Estudiantil. El trámite no fue sencillo, los dos equipos hicieron un partido de muchas idas y venidas. Especialmente en los últimos cinco minutos, en donde cada jugada fue motivo de aplauso en la gente que estaba presente en el estadio. Quedó en el corazón del oeste por 64-60.
Los quites de Gerónimo Chávez, las asistencias de Maxi Stanic, el triple de Catalano y el despliegue imparable de Laprovíttola hicieron que el público aplaudiera hasta que las manos ardieran. Simplemente porque aguantaron el resultado cuando la cosa empezaba a complicarse, ya que Estudiantil, de muy buen partido, achicaba diferencias en el marcador, poniéndose a uno a falta de segundos para finalizar el encuentro.
Finalmente, pese a ese leve empujón, Morón se quedó con la victoria consiguiendo la tercera al hilo. Primero GEBA, segundo Racing y ahora Estudiantil, las víctimas de este Morón que empieza a acostumbrarse a la victoria y al dolor de sus rivales.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
MORÓN BASKET (64): E. Sayal 14, F. Pérez Ondarts 16, G. Fernández Chávez 3, J. Catalano 13, M. Stanic 11 (fi). J. LaprovÍttola 2, M. Terzi 5. DT: Daniel Santagada.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (60): C. Cortes 8, I. Del Peral 11, J. Sanchez 2, J. Dameli 10, M. Gareis 9 (fi). S. Morales 12, D. Abeledo 8. DT: Juan Ignacio González.
PROGRESIÓN: 14-12/23-29/45-41/64-60.
ÁRBITROS: D. Rodrigo y P. Hoyo.
ESTADIO: Club Morón.
PÚBLICO: 200 espectadores
FUENTE: Federico Alberto – Prensa Morón Basket