Ramos ya está en playoffs

Por
Actualizado: junio 18, 2015

Ramos Mejía no detiene su andar en el Prefederal y alargó su invicto tras siete presentaciones al derrotar como local a Club Morón por 75 a 62 luego de un muy buen primer cuarto.

Martín Cuello volvió a liderar el ataque del Rancho con 17 puntos y estuvo acompañado por los pivotes Maximiliano Tabieres (10 y 9 rebotes) y Juan Talpone (10 y 10). Sin embargo, el máximo anotador del juego fue el base visitante Maxi Stanic, con 22 unidades.

Ramos jugó en gran nivel el primer cuarto y sacó una ventaja que a lo largo del partido terminó siendo determinante. Una ráfaga de Kevin Jerez Pilotti (11 y 6 asistencias), junto a las conversiones de Cuello y la mano caliente de Jonatan Laino fue demasiado para un Morón errático que sólo dependía de Stanic y Juan Ignacio Catalano.

El equipo de Andrés García fue agresivo en la marca, corrió de contragolpe y encontró el juego en el poste bajo para que Talpone y Tabieres anoten puntos cerca del aro. Con contundencia y precisión, Ramos se alejó 27-12 en el primer cuarto.

Daniel Santagada, técnico visitante, intentó contener el ataque de Ramos con una defensa zonal y por momentos trabó las ofensivas del local, que se quedaba sin Jerez Pilotti por acumulación de faltas (una técnica incluida). Si de faltas hablamos, a Morón también se le hizo cuesta arriba porque el gigante Emanuel Sayal debió descansar desde temprano.

Pero Morón fue limando la diferencia (16-34) con un parcial de 9-0 en el segundo período. La conducción de Stanic, sumado a siete puntos corridos de Flavio Pérez Ondarts amenazaron a un Ramos, que volvió a tomar distancia con los triples de Joaquín Olmedo y Facundo Almará.

El tercer cuarto fue un show de Cuello. El alero, que viene teniendo un gran nivel en el torneo, anotó nueve puntos (volcada incluida) y Ramos siguió teniendo el dominio del partido. En contrapartida, Morón seguía errando lanzamientos cómodos, pero se las arreglaba con Martín Terzi (10 puntos y 9 rebotes) en el poste bajo.

Ramos Mejía parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero casi comete los mismos errores que le costaron un final cerrado ante GEBA el pasado lunes. Club Morón despertó del letargo y con un par de lanzamientos de Stanic y Fernández Chavez se puso 62-70 a tres minutos del cierre. Encima, Catalano pudo haber achicado a cinco, pero falló un triple en soledad. El que no perdonó fue Jerez Pilotti, quien sacudió las redes desde larga distancia para liquidar el partido.

El Rancho se quedó con un nuevo triunfo, el séptimo en fila, que además de meterlo en los playoffs lo deja con buenas perspectivas para lograr el uno de la zona. El que festejó la victoria de Ramos fue Racing, que pelea con Morón por alcanzar los cuartos de final.

SINTESÍS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (75): Kevin Jerez Pilotti 11, Jonatan Laino 7, Martín Cuello 17, Maximiliano Tabieres 10 y Juan Talpone 11 (FI); Jonatan Kralj 4, Joaquín Olmedo 6, Facundo Almará 8, Juan Ferreyra 1 y Sebastián Burdman. DT: Andrés García. Asistente: Nicolás Marques.

MORON BASKET (62): Maximiliano Stanic 22, Fernández Chavez 5, Juan Ignacio Catalano 12, Flavio Pérez Ondarts 7 y Emanuel Sayal (FI); Juan Laprovíttola 1, Martín Terzi 10 y Mauro Pérez Ondarts 5. DT: Daniel Santagada. Asistente: Jorge Plez.

PROGRESIÓN: 27-12 / 13-17 (40-29) / 16-14 (56-43) / 19-19 (75-62)
ÁRBITROS: Matías Quintana y Guillermo Di Lerna
CANCHA: Ramos Mejía Lawn Tennis
PÚBLICO: 120 espectadores

 

FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía LTC
FOTOGRAFÍA: Emilio García Paura – Ramos Mejía LTC