Curso de RCP en Villa Madero

Por
Actualizado: junio 18, 2015

El curso de capacitación de RCP se realizó en la fría noche del lunes 15 en el Club Deportivo Crovara, en un marco imponente de participantes.

Organizado por la Subsecretaría de Deporte Comunitario de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con FEBAMBA y AFMB promueven la incorporación de la enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través de la implementación del Programa Nacional: “Todos podemos salvar una vida”.

Los capacitadores, profesores de educación física y guardavidas, Juan Pablo Matas y Silvio Stefanini ofrecieron la charla teórico-práctica a representantes de distintas instituciones deportivas y educativas de la zona: Club Juvencia, Deportivo Chicago, José Hernández, Escuela Sagrada Familia, Inst. Madre Mercedes Pacheco, Jardín Aymará, Escuela Lourdes, Escuela María Reina, Instituto Juan Manuel de Rosas, Escuela Nelson, Escuela N° 8, Instituto Juan Pablo II, Instituto Nuestra Señora de Fátima, Jardín “Dulce de Leche”, Jardín N°913.

Esta formación se llevó a cabo de acuerdo al proyecto del Club Crovara “crear puentes entre las instituciones de la zona” para incentivar el básquet como deporte integral para una vida saludable, logrando una verdadera inclusión social para los niños y adolescentes del barrio.

Finalizada la reunión los presentes recibieron la certificación de asistencia, convencidos de la importancia de la reanimación cardiopulmonar para salvar una vida, siendo multiplicadores del momento compartido.

FUENTE: Olga Pérez