Independiente le quitó el invicto

Por
Actualizado: junio 30, 2015

Independiente le ganó a Ramos 91 a 81 a lo largo cuatro durísimos cuartos en Avellaneda y dejó sin invicto al líder de la zona. La figura de la noche fue Eric Flor que anotó 22 puntos y manejó el ritmo del Rojo.

Los dirigidos por la dupla Schmidt-Seoane se debían un triunfo así, categórico, con un gran equipo enfrente y ya con los Playoffs en la cabeza. El Rojo tenía asegurada su clasificación, aunque la premisa era terminar lo más arriba posible.

En ese contexto y ya en la recta final de la etapa de grupos, en Avellaneda recibía nada más y nada menos que al líder invicto Ramos Mejía LTC. Y la visita hizo pesar esos número previos de movida nomás.

Porque si bien en los primeros minutos Independiente cortó su circuito de juego y encestó un par de puntos, el equipo de Andres García tomó rápidamente el control de las acciones, empujó al Rojo contra su propio aro y cerró el primer cuarto con una interesante ventaja de 30 a 20.

En el segundo chico parecían repetirse acciones y tanteador, porque Ramos era más, tanto ofensiva como defensivamente. Eso sí, Independiente no se dio por vencido y bajo su estandarte con el siete en la espalda, Eric Flor, y un pilar fundamental como Sebastián Acosta logró acortar distancias: 42 – 47 abajo, en alza, y todavia con medio partido por disputarse.

La segunda mitad nada tuvo que ver con los primeros 20′ del match. Independiente ya tenía un peso específico, con las variantes de Alejo Meire y Paciotti, el descollo de Flor, el lustre que Acosta le sacaba a cada triple, más el sacrificio de Emiliano Fucek y Germán Fernandez. Promediando el partido, tras el cierre del tercer cuarto, Independiente se encontró arriba en el marcador, con una ventaja mínima pero ventaja al fin: 70 a 67 y todo por resolverse en el último chico.

Palo por palo se disputó ese final, con muchos errores y yerros bajo ambos aros, aprovechando los tiros libres por acumulación de faltas. Cabeza a cabeza con una igualdad en 81 señalaba el electrónico a falta de tres minutos. Pero ahí apareció la magia en Avellaneda: un exquisito triple de Flor (que parece que juega mejor cuanto más presión tiene) aventajó a Independiente y posteriores buenas jugadas colectivas estiraron la ventaja y sellaron el final 91 a 81.

Espectacular partido, para el infarto, para quedarse expectante hasta la chicharra final. Así se vivió el triunfo de Independiente que como condimento agregado tuvo algún roce y cruce de palabras entre algunos protagonistas. Lo cierto es que Independiente se aseguró ingresar (mínimo) como tercero a los Play Off, mientras que Ramos ya se garantizó el primer puesto, aunque sin invicto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (91): E. Flor 22, G. Fernandez 11, M. Trimboli 14, N. Paciotti 7, S. Acosta 21, A. Meire 11, E. Fucek 5, J. Martocci (-), A. Alfonso (-), J. Jaimes (-) y J. Fareoni (-). Entrenadores: Germán Schmidt y Jorge Seoane.

RAMOS MEJÍA LTC (81): K. J. Pilotti 22, J. Laino 2, M. Cuello 17, M. Tabieres 8, J. Talpone 19, J. Kralj 9, S. Burdman (-), F. Almaras (-), J. Olmedo 4, J. Ferreyra (-) y F. Kaneshiro (-). DT: Andrés García.

PROGRESIÓN: 20-30/42-47/70-67/91-81.
ESTADIO: Gimnasio Bottaro.

 

FUENTE: Florencia García Prada