Español se adapta al nivel 1

Por
Actualizado: julio 13, 2015

Centro Español se integró este año al Nivel 1 en el torneo de Conferencias, y la entidad ubicada en Haedo debió hacer un curso rápido de adaptación a la categoría para enfrentarse en las condiciones más igualitarias de acuerdo a sus posibilidades. Contrataron como entrenador a Damián Sosa, quien venía desempeñándose como asistente de Jorge Dalbes en Universidad de La Matanza, y junto a un grupo de jugadores llegados de diversos clubes, sumados a quienes durante 2014 compitieron en el Nivel 2, clasificando a los playoffs.

La transición en cuanto a resultados es dura (solo ganaron un cotejo de la primera rueda que culmina este viernes), pero para Sosa los objetivos del equipo circulan por otros carriles.

«Nos vemos bastante evolucionados con respecto a principios de año, estamos empezando a entender lo que es el nivel; los jugadores se están adaptando pero es algo que sabíamos de entrada. Hacemos lo mejor que podemos, pero está difícil; creo que la segunda ronda nos encontrará un poco mejor, con más experiencia y obteniendo un mayor conocimiento de los rivales», explica Damián luego de finalizada una nueva actuación de sus jugadores.

– Cuando te toca enfrentar rivales que están sólidos en el nivel 1, y que en la previa sabés que puede darse un resultado negativo amplio, ¿cómo trabajás ese aspecto con los muchachos?

– Por suerte, los chicos están entusiasmados, vienen a entrenar siempre a pesar de las derrotas y están a full con la preparación física. Están motivados, son conscientes que la.competencia es complicada, pero planificamos jugar cuarto por cuarto; no pensamos en el resultado final de antemano sino nos volvemos locos.

Vi a tu equipo jugando mucho al tiro exterior. ¿Es una característica que le inculcaste al plantel?

– Venimos trabajando mucho sistemas para perimetrales y nos apoyamos mucho en ellos cuando nos toca enfrentar rivales con jugadores determinantes en ese sector de la cancha; practicamos bastante el lanzamiento de tres.

Sosa cuenta en su plantel a los siguientes jugadores: Jonathan Lemo, Juan Manuel Stalla, Matías Nuñez, Jonatan Stefano, Gerardo Martinez, Cristian Becerra, Insarraulde, Milton Molinari, Claudio Augusto, Nahuel Gomez, Lucas Nemo y Ramiro Calcagno.

– ¿Con qué balance al final de la temporada vas a sentirte satisfecho?

– La verdad, estamos muy contentos con nuestra evolución como equipo. Decidimos plantear como equipo nuestra realidad al instante de competir contra el resto; si eso nos permite llegar a ganar mas partidos, bienvenido sea, pero el enfoque está puesto en otra cosa, en dar lo mejor de acuerdo a nuestras capacidades.

Damián Sosa, entrenador de un Centro Español que tiene el desafío de adaptarse y estabilizarse en el Nivel 1 de la conferencia oeste.