Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En estos días, las conferencias enmarcadas dentro de FeBAMBA, presentaron combinados que disputaron cotejos amistosos con la Selección Militar de Brasil, equipo integrado por jugadores experimentados y profesionales. Si bien las distancias físicas y de roce eran evidentes, sirvieron para que el coordinador general, Carlos Ballester, vaya sacando conclusiones, evaluar rendimientos y junto a los entrenadores designados, diseñar el trabajo y los pasos a seguir.
En la tarde del lunes, Ballester estuvo presente en el oeste, precisamente en cancha de Estudiantil Porteño, y allí, luego de finalizado el cotejo, se prestó al diálogo con Prensa, donde vertió conceptos acerca de lo visto hasta ahora, el análisis sobre lo realizado y su percepción sobre lo que vendrá.
– Carlos, ¿qué balance hacés sobre lo que estás observando en estos encuentros preparatorios?
– Hasta el momento, es muy positivo, porque hay mucha convocatoria de chicos que se han presentado, si bien algunos faltan porque están jugando Prefederal o instancias decisivas. En cada conferencia hemos juntado un buen plantel de entrenadores, preparadores físicos, y ya en agosto empezaremos a evaluar. Estos partidos nos vienen bárbaro; como verás, del otro lado hay gente grande, con experiencia.
– ¿Sirve jugar contra este tipo de contrincantes, donde las diferencias son tan marcadas?
– Si, todo sirve, porque los chicos se acostumbran a chocar con gente grande, siempre teniendo el cuidado que no se lesionen. Yo creo que a pesar de esas diferencias, para ellos es positivo.
– ¿Esta experiencia de ir armando selecciones por conferencias, servirá para conformar una de FeBAMBA mucho más competitiva en el Argentino?
– Esperemos que si. La realidad que esto de las conferencias no es mágico; el tema es trabajar a largo plazo y los resultados se verán en los próximos torneos; también en este mismo. Competir en conferencias será importante para los chicos, porque se generará un sentido de pertenencia, desembocando en el deseo de ellos ser parte del seleccionado de FeBAMBA. Es lo que anhelamos.
– ¿Eso lo vas observando en ellos?
– Hasta ahora sí, pero bueno, recién empezamos hace dos meses a trabajar. Esto se verá recién con el transcurso del tiempo, cuando todos quieran estar en el seleccionado.
– ¿Está confirmado el Argentino para agosto, su fecha inicial?
– No, sabíamos de la fecha hacia fines de agosto, pero realmente de la CABB no tuvimos ninguna novedad y estamos esperando que la Federación nos diga cuando realmente se jugará. La realidad es que estamos armados para jugarlo el mes entrante, por eso realizaremos el cuadrangular la primer semana de agosto. Si se posterga el Argentino, quedaremos con los doce jugadores elegidos, quienes seguirán entrenando, y todos los demás seguiremos haciendo prácticas semanales de aquí a fin de año. Tenemos proyectado amistosos con el equipo que nos representará en el Campeonato Argentino, frente a equipos de Conferencias, buscando el fogueo de los pibes.