Huracán presentó el plantel

Por
Actualizado: agosto 21, 2015

Anoche jueves en sus instalaciones ubicadas en la calle Ignacio Arieta, Huracán de San Justo presentó a la prensa el plantel con el cual afrontará una nueva edición del Torneo Federal a iniciarse en octubre próximo.

Con la figura del campeón olímpico Gabriel Fernández como refuerzo estelar, los del oeste armaron una presentación junto a los chicos que juegan las formativas del Globo en el TOP 20, sesión de fotos, palabras de bienvenidas, además de una conferencia de prensa donde los seleccionados para hablar fueron el propio Fernández, Matías Paciotti y Ezequiel Manzanares. Junto  a ellos, el equipo conducido por Mauro Salzman se completa hasta el momento con Germán Fernández, Germán Mastrocola , Juan Perez y Gabriel Pires.

Gabriel Nagel, presidente de la entidad ubicada en el partido de La Matanza, fue el primero en hablar, expresando: «nuestro camino es de aprendizaje, la temporada pasada, después de 29 años volvimos a jugar un torneo profesional; creemos haber cosechado mucha experiencia y este año la idea es profundizar ese camino»

«Incorporamos a Germán Mastrocola y Gabriel Fernández. A Germán lo conocemos, lo sufrimos en el Prefederal pasado y esperamos poder disfrutarlo; respecto a Gabriel, primero agradecerle el privilegio de elegirnos. Sin lugar a dudas es la incorporación más importante en la historia de nuestra institución, independientemente del básquetbol; para toda persona que ama el deporte, Gabriel es un medallista olímpico, y para nosotros, tener el orgullo y privilegio de contar con él. Con el paso de los años, ustedes, chicos, tomarán noción de haber sido parte de este momento, compartiendo horas y entrenamientos con alguien que está en la historia del deporte argentino», concluyó Nagel .

Luego fue el turno de Salzman, entrenador jefe de Huracán, quien agradeció «primeramente a la comisión directiva, que le renovaron su confianza a todo el cuerpo técnico que viene trabajando un tiempo prolongado en la institución; por otro lado, es el segundo año compitiendo en este torneo y queremos poner las bases sobre el crecimiento sostenido. Agradecemos a las familias presente hoy, sabemos de sus acompañamientos en todas las actividades, esperamos verlos en los juegos durante la temporada que es extensa».

Finalmente fue el turno de la prensa para preguntarle a los jugadores. El primero en hablar fue precisamente Fernández.

– Gabriel, ¿que sensación te produce poder compartir la camiseta de Huracán con tu hermano Germán?

– Es la tercera vez que juego con Germán, previamente lo hicimos en Lanús y Temperley, y cuando ya estaba pensando en retirarme, vuelvo a jugar, acá en San Justo. Una de las principales razones por la cual vine, con toda sinceridad, primero porque él estaba dentro del equipo y después porque me habló muy bien de la institución, me comentó de las ganas y fuerzas de sus dirigentes, el empuje de la gente, como se pone la cancha los días de partidos y eso entusiasma. Por mi situación personal, debo estar en Buenos Aires, no puedo volver a jugar la Liga, elegí lo mejor para mí, y eso significó venir acá. Estoy contento, estoy descubriendo un grupo de gente espectacular, con el transcurso de los meses los conoceré más y haré amigos.

– Jugaste en todos los ámbitos y los más altos niveles. ¿Con qué expectativas encarás el Torneo Federal?

– Sé que es un torneo muy duro, parecido al que jugué en Capital, con la diferencia que éste es mucho más profesional, dos escalones por encima; muchos jugadores querrán medirse contra nosotros, con paso por Liga, TNA, que vienen jugando Federal, y vendrán con muchas ganas de vencernos en nuestra casa, donde deberemos hacernos fuertes. La expectativa es el ascenso, es llegar lo más alto posible; no se muy bien aún como será el torneo, pero mi objetivo es ascender y llegar a la próxima categoría. Para eso entrenamos duro cada día, ojalá tengamos la suerte de tener al equipo sano y lleguemos a esa meta.

– ¿Qué esperan para esta temporada teniendo la posibilidad de jugar con Gabriel?

– Se nos presenta un lindo desafío, renovamos esas ilusiones que nos quedaron de la temporada pasada; con las lesiones padecidas y varias piedras en el camino siendo un equipo joven, Gabi nos dará ese plus y experiencia para marcarnos el camino, y saber saltear los obstáculos que nos costaron bastante. Queremos jugar por lo máximo. (Manzanares)

– ¿Qué aprendieron de esa primera temporada?

– Aprendimos mucho, nos tocó un momento complicado con lesiones y varios partidos perdidos, aunque el final fue bueno, con seis partidos ganados sobre ocho que nos llevó a clasificar a los playoffs, un objetivo trazado al principio.

– Matías, así como Germán y Gabriel son hermanos y juegan en el mismo equipo, a vos te tocará enfrentar a Nicolás, que defenderá los colores del vecino…

– Si, ya la temporada pasada nos enfrentamos estando él en Echague. Está muy bueno compartir cancha, lo hicimos juntos en Afalp y el año anterior enfrentados. Le da un plus al partido jugar contra alguien de tu sangre, de tu familia. Sé que es un clásico los cotejos contra Estudiantil Porteño, y lo que eso conlleva, la gente, el partido, la previa, todo el contexto (Paciotti).

– Gabi, como estás físicamente para afrontar esta nueva etapa de tu carrera, de pasar de jugar en Peñarol de Mar del Plata a este Torneo Federal?

– No es fácil, porque no se tiene el mismo descanso que cuando jugás Liga Nacional; acá tenés otras actividades, y si bien el básquet sigue estando en primer plano, pasa a estar compartido con el trabajo diario. Gracias a Dios puedo manejar un poco mis tiempos y descansar mejor, lo cual me permite llegar a los entrenamientos algunos días bastante cansado  y otros totalmente descansado. Soy consciente que tengo 38 años y eso me generará una disciplina, cuidarme mucho más; de todos modos ya vengo acostumbrado, es lo mismo jugar con 36, 37 o 38 años, ya estás en una edad donde regulás tu intensidad en cada momento. Esperemos no sufrir ninguna lesión para bien del equipo y poder rendir de acuerdo a las expectativas; no quiero defraudar a nadie y estar a la altura del torneo.

Huracán San Justo se apresta a jugar una nueva edición del TFB, y se armó con pretensiones de estar en la pelea. Con la presencia de Gabriel Fernández en sus filas, será sin dudas una de las atracciones del certamen que comienza en octubre.