Preparación del U19

Por
Actualizado: agosto 23, 2015

Luego de haber transcurrido el cuadrangular de Conferencias U19 en el Club San Andrés para comenzar a seleccionar a los jugadores que estarán en el Argentino, Carlos Ballester ,coordinador de selecciones de Febamba, habló sobre el nivel de juego, de qué manera se trabajará y como inculcar el sentido de pertenecía. Por otro lado, los entrenadores de la Conferencia Norte, equipo campeón, Alejandro Pérez y Daniel Bello hablaron sobre la buena comunicación que tuvo el grupo.

¿Qué te pareció el cuadrangular?
El cuadrangular me pareció excelente porque volvimos a poner en práctica algo que habíamos perdido. Lo bueno es que se involucraron muchos entrenadores, preparadores físicos que lo hacen por el solo hecho de ayudar y ser participes. La idea es que poder realizar estos cuadrangulares en todas las categorías para que el básquet en Capital siga creciendo.

¿Cómo viste el nivel de los jugadores?
Fue muy bueno. Por un lado la zona sur fue intenso lo mismo que la zona norte. Realmente hay un buen nivel de jugadores, se tendrá que decidir cual será el cuerpo técnico para que comiencen a trabajar con los chicos que serán seleccionados para el Argentino.

¿Qué pensas que deberían hacer para que Capital sea protagonista en los Argentinos?
Hay que comenzar desde U13. Hay que empezar a armar cuadrangulares por conferencias, formar entrenadores y que la mayoría de las personas quieran participar. Por otra parte,hay que entender que son camadas donde hay respetarlas y trabajarlas. También hay que transmitirles que desde el momento que son convocados para sus respectivas conferencias sientan que es un premio y una motivación por el trabajo que están realizando. Estoy convencido que ese es el camino, tenemos que transmitirle que tener la camiseta de su conferencia o de estar en la selección de Capital sea un orgullo.

Alejandro Pérez uno de los responsables de dirigir la zona norte y actual entrenador de las inferiores de Vecinal de Munro manifestó: “Nos encontramos con jugadores de buen nivel y específicamente en nuestra conferencia hubo mucha actitud”.

“Tuvimos la suerte de tener a un con un grupo con mucha química y sobre todo me sorprendió la buena onda que hubo tanto dentro como fuera de la cancha” remató Daniel Bello también entrenador de la misma zona y coach de Caza y Pesca.