Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En la tarde-noche del miércoles, Los Indios recibe a Afalp por la tira postergada del sábado pasado; tanto U15, U17 como U19 se enfrentan, y los cotejos cobran relevancia ya que ambos ocupan respectivamente el primero y segundo lugar en la tabla general del Nivel 1 Oeste de las formativas. Esas posiciones establecen que, por el momento, los de Moreno y El Palomar están en zona de ascenso al TOP 20 de 2016.
Ante un muy buen marco de público en las tribunas, el local, dirigido por Flavio Ampuero se queda con las victorias en infantiles y cadetes, mientras que los juveniles de Javier «Lalo» Fronteiriz se llevan el triunfo para quedar finalmente con un 1-2 previsible en la previa, dejándolo bien posicionado con vistas a seguir defendiendo uno de esos codiciados lugares, pretendidos también por Ramos Mejía LTC, Casa de Padua y Unitarios de Marcos Paz, el quinteto que ha marcado una supremacía a lo largo de la temporada.
En un alto de la jornada nocturna, Ampuero habla con Prensa sobre la marcha de las formativas, además de la Primera que ocupa en la misma conferencia el segundo lugar.
– Flavio, finalmente culminaste la noche con un saldo positivo ante un rival directo como Afalp
– Si, lo buscaba al 2-1 porque es muy positivo, en el global ante ellos terminamos 4-2 arriba, por lo que un eventual desempate es favorable para nosotros. El lunes tenemos cruces con Padua y el sábado próximo con Ramos, ambos rivales directos; luego restarán cinco fechas con otros equipos que no están en la pelea mano a mano. Los cotejos deberán jugarse, pero es bueno terminar esta seguidilla con saldos favorables por si se necesita desempatar al final de las fechas. Podés perder algún encuentro, pero no suma doble cuando se trata del mano a mano.
– ¿Coincidís con tus colegas de la Conferencia que los dos ascensos al TOP 20 se dirimen entre cinco clubes?
– Si, somos cinco. Unitarios, quien viene un poco atrás está al mismo nivel, y en esta segunda parte de la competencia subirá algún escalón, porque jugaron mucho tiempo sin su pivot más fuerte en cadetes y juveniles. Perdieron puntos con rivales directos que ahora creo pueden recuperar.
– Los Indios hoy mira a todos desde arriba, y posee muchas chances de lograr el ascenso. ¿Qué debería suceder para que Los Indios no llegue al TOp 20?
– Perder muchos partidos, esto es un juego, un deporte; trabajo todo el tiempo con los dos equipos a priori más fuertes (N.de R: U15 y U17, se mantienen invictos) para tratar que no nos pase eso, no relajarnos, no dar por ganado ciertos encuentros antes de jugarlos, seguir corrigiendo errores, y mantener este nivel, incluso mejorarlo.
– ¿Cómo trabajás en tus jugadores cuando a priori sabés que algunos partidos los vas a ganar por diferencias muy abultadas?
– Trato de sacarle el mayor jugo a esas circunstancias, estoy muy encima de ellos para que jueguen al máximo nivel. Cuesta mucho a veces, inconscientemente se relajan, perciben la diferencia. Con el mismo formato, pero menos equipos por zonas, sería mucho más jugoso y parejo, y por esa razón, más atractivo.
– Te saco de las inferiores. Comenzás a jugar el resto del certamen con algunas bajas.
– Si, ya se nos fue Lucho Canzutti, y el viernes será el último de Seba Paz Duarte; su aporte fue fundamental, de hecho, con él en cancha hemos ganado todos los partidos. Las dos derrotas recientes él estaba con la selección de Tucumán jugando el Argentino; regresó la semana pasada y nos dio una gran mano para vencer a Castelar la fecha anterior.
– ¿De qué manera encarás el trabajo con vistas a los playoffs teniendo en cuenta que incluso puede partir otro u otros jugadores?
– Siempre tuvimos en cuenta a los chicos, quienes están jugando ahora contra Afalp; con menos minutos respecto a los mayores pero con las chances de poder participar, y serán ellos quienes ocupen las plazas de los mayores, si efectivamente irán a jugar competencias nacionales. Y si nos toca perder porque la juventud e inexperiencia los hace equivocar, no deja de ser nuestra apuesta, la de pelear lo más arriba que podamos y darles posibilidades a ellos así crecen.
– ¿Cómo te sentís dirigiendo el plantel superior?
– Bien; es verdad que siempre me gustó trabajar con los chicos, pero hoy me siento maduro para conducir la primera de Los Indios. Es otra forma de trabajar, pero me voy adaptando y por cierto estoy cómodo, porque el grupo es muy bueno, de los mejores que he visto.
– ¿Junto a la dirigencia, trabajás o hablás para proyectar nuevamente a Los Indios a una competencia nacional?
– Si, trabajamos para que el día donde estemos preparados en todos los aspectos, podamos dar el paso. Para darlo, la comisión busca obtener una organización importante; tener en óptimas condiciones las tres canchas, mejorar la infraestructura, y una vez aseguradas las condiciones, dar el salto y competir en búsqueda de esos objetivos.