Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
San Lorenzo ganó en su primer amistoso a Ferro por 82-62. La gran figura del partido fue Walter Herrmann quien anotó 31 puntos. Además Bernardo Musso hizo 15. En Ferro Cristian Amicucci anotó 26 puntos mientras Jonathan Maldonado aportó 18 puntos.
El equipo de Julio Lamas tiene previsto realizar algunos partidos más de manera amistosa mientras que Ferro jugará el próximo domingo en el Etchart ante Estudiantes de Concordia.
Ferro arrancó sin sus extranjeros Patrick Sanders y Deandré Coleman que recién ayer arribaron al país. Jonathan Maldonado, Leandro Portillo, Martín Cuello, Lisandro Rasio y Cristian Amicucci fue el quinteto inicial. Los de Boedo arrancaron con Nicolás Aguirre, Eric Flor, Bernardo Musso, Courtnet Fells y Walter Herrmann.
Mejor comienzo de Ferro con el buen juego interior de Amicucci. San Lorenzo no podía afila puntería y no extrañó el parcial de 4-0 a los dos minutos y medio. Reaccionó la visita y con un par de corridas dio vuelta el marcador pasando al frente 11-4 con buena tarea Herrmann y Musso. Luego de un tiempo muerto reaccionó Ferro acercándose a 12-15 pero nuevamente San Lorenzo mejoró y estiró las cifras a para cerrar el cuarto en ganancia por 26-16.
Para el segundo ambas defensas se sintieron mejor y las rotaciones de personal además, conspiraron por una mejo ofensiva. En este contexto seguía siendo mas San Lorenzo que promediando el cuarto ganaba 31-20. Una exquisita asistencia de faja de Musso para Herrmann que taladró de tres hizo que aplaudiera la gente que se había acercado al Etchart. Y con el de Venado Tuerto inspirado se llegó al final del primer tiempo con San Lorenzo arriba 50-30.
Para el segundo tiempo empezó a ver minutos Marcos Mata, recuperado ya de su lesión. La rotación azulgrana era más importante y eso se hacía sentir. Ferro dependía demasiado de marcar bien en primera línea para después correr. Un par de buenas acciones de Lisandro Rasio acercaron al verde a 42-55 lo que motivó la vuelta a la cancha de Herrmann. Sin embargo siguió bien el local y con la chapa 58-46 Julio Lamas pidió tiempo muerto. Siguió la misma tendencia el partido y cuando se moría el cuarto, Bernardo Musso clavó un triple para cerrar el parcial arriba San Lorenzo 66-51.
El último se abrió con un triple de Herrmann estirando más la luz entre ambos. El ex Atenas se hacía determinante y los cambios de marca no le incomodaban. Un par de errores motivaron un tiempo muerto del coach local con el marcador 71-51 para San Lorenzo. Faltaban 6:02.
Y al regreso otra vez Ferro insinuó una mejora y se acercó a 15 (76-61) motivando el tiempo muerto de Julio Lamas. Al regreso ambos empezaron ya su rotación con los juveniles y de esta manera el juego finalizó 82-63 para los de Boedo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
FERRO CARRIL OESTE(63): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 4, Martín Cuello 3, Lisandro Rasio 6 y Cristian Amicucci 26(fi); Luciano Tantos 6, Facundo Jerez 0, Agustín Bavaso 0, J. Margaria 0. DT.. Alvaro Castiñeira
SAN LORENZO (82): Nicolás Aguirre 2, Eric Flor 7, Bernardo Musso 15, Courtnet Fells 6 y Walter Herrmann 31 (fi); Fernando Martina 8, Lisandro Fernández 2, Luca Faggiano 4, Marcos Mata 0, L. Cerminatto 1 y Mateo Wajszluz 6. DT.: Julio Lamas
PROGRESIÓN: 16-26, 30-50, 51-66 y 63-82
ÁRBITROS: Roberto Bauni y Cristian Alvarez
ESTADIO: Estadio Héctor Etchart