Victoria de Echague en amistoso

Por
Actualizado: septiembre 28, 2015

Pedro Echague organizó durante el fin de semana un cuadrangular amistoso como preparación a su participación en el próximo Torneo Federal, que comenzará el viernes 16 de octubre. Para ello, invitó a dos instituciones que serán parte del Torneo Nacional de Ascenso, Platense y Gimnasia de La Plata, además de Estudiantil Porteño, quien compartirá Conferencia junto a los capitalinos.

El sábado los dirigidos por Juan Pablo Boadaz enfrentaron al Lobo platense, ganando 69-61, con un juego sólido y consistente, teniendo en Diego Prego a su jugador gravitante, dentro de un contexto de equipo integrado por jugadores experimentados y de jerarquía, que le da en principio la imagen de equipo con aspiraciones serias en el TFB. Mariano Franco, Hilario Gutiérrez, Daniel Kot, Diego Eiguren, Juan Laprovittola, Santiago Cedones, Leandro Podestá y Flavio Pérez Ondarts conforman un plantel largo y así lo dejaron plasmado no solo ante Gimnasia sino en el encuentro decisivo ante Platense, otro de los que se armó para ser protagonista en el segundo eslabón del básquet argentino.

Ante el Calamar, Echague disputó un partido muy parejo, cerrado, quedándose con la victoria por un ajustado 73-71, y así alzarse con el trofeo que lo acreditó como el mejor del cuadrangular, ante un aceptable marco de gente ambos días.

En la previa, Estudiantil Porteño dejó asentado que también será un protagonista del Federal, armando una plantilla respetable, donde sobresale el ex Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa, Pablo Barrios, quien en el triunfo amplio ante Gimnasia 80-53 anotó 33 puntos, incluido 9 triples sobre 11 lanzamientos. Los conducidos por Juani González fueron mortíferos desde esa vía, con 15 anotaciones, entre ellos 4 de Javier Sánchez. Junto a Barrios, tuvo una gran actuación el ex Villa Angela, Gonzalo Alvarez.

Pedro Echague organizó el torneo con la idea de ajustar detalles previo al debut en su quinta participación en el Federal, y por eso lo armó con rivales de jerarquía. Con esfuerzo y dedicación por parte de la gente que trabaja en el club, lograron armar un entretenido espectáculo.

 

FOTOGRAFÍA Y COLABORACIÓN: Mariano Camilli – Prensa Pedro Echagüe