Vallet analizó a Lanús U19

Por
Actualizado: septiembre 29, 2015

Ezequiel Vallet es el entrenador de una parte de las formativas granates – la U15 la dirige Nacho Aguilo – y fue el responsable de dirigir a los jóvenes que finalizaron terceros en La Banda, lugar donde se realizó el hexagonal final del Argentino de Clubes U19.

Y mientras finalizaba el partido de los U15 granates que visitaban a Ferro, el entrenador nos contaba sus sensaciones sobre lo que están viviendo en Lanús con este presente.

«Fue una sensación muy linda, estoy muy contento con lo vivido durante este mes de recorrido. Han sido tres semanas muy buenas, una experiencia nueva para el club el poder atravesar bastantes barreras. La última parte no era quizás lo que se pensaba cuando se arrancó, se fue creciendo día a día con el grupo y realmente fue una experiencia hermosa, muy linda. Estoy muy contento con lo realizado, hay muchas cosas positivas para rescatar y fue un torneo de mucho nivel», comienza la charla Vallet.

El buen trabajo en el Campeonato Argentino de Clubes se suma a lo que hizo Lanús durante la temporada pasada con la Liga de Desarrollo.
Mirá, parte del grupo integró ese plantel: Iván Gramajo, Facundo Gago, Ávalos, Marinelli, Vismara, Bastián, han estado con la Liga de Desarrollo y no con un papel tan protagónico como sí fue el caso de Gago y de Gramajo, pero los demás no eran tan protagonistas y a diferencia de este torneo sí lo fueron. Es algo que yo destaco o hago la diferencia. Después el resto del equipo también son jugadores con nivel, jugadores con mundiales como Allende, Lautaro Riego, Zambrano, Barbero… hemos enfrentado a Gerard, Maranesi en Comodoro, en un torneo de nivel para los chicos, de roce. En este caso nuestro objetivo es levantarles el nivel de la competencia a jugadores nuestros, al margen de que uno quiere ganar, pero al avanzar uno le va mejorando el nivel de competencia.

Lo bueno es que Lanús llega no por invitación, ya que cambió el formato a partir de esta temporada, y se llega por clasificación, por ende el crecimiento viene sostenido.
Exacto. Esta temporada y la anterior, también fue por merito deportivo, hemos jugado con River un cruce muy duro para entrar, como lo hizo Obras con Boca. Y al ser número 1 del Top 10 cuando arrancó la temporada, hemos ganado la chance de jugar el cruce y eso nos permitió llegar al Argentino de Clubes. Obviamente que sí tiene doble sabor, porque uno entra por una cuestión deportiva y tiene más mérito.

Y a eso hay que sumarle el mérito de la tira en general de Lanús, que está en los primeros planos, peleando con Obras y Boca.
Sí, este año hemos obtenido una tira bastante pareja, igual el nivel de competencia este año es bastante parejo, es muy lindo. Cualquier equipo le gana a cualquiera. Hoy los cadetes de Ferro están muy bien, por ejemplo, le ganaron a Boca, por ahí Obras es el equipo que marca un poquito más de diferencia, pero después en juveniles, River le ha ganado a Boca, nos hemos ganado todos. El torneo es de nivel y buscamos que la tira esté competitiva y siempre buscando proyectar la mayor cantidad de jugadores a la Liga, al básquet semi profesional, que es lo que uno busca, por eso creo que el torneo de juveniles sirve para eso también.

¿Como el caso de Facundo Gago, Iván Gramajo y Alejandro Marinelli, que están en Liga Nacional?
Iván y Facu ya están metidos directamente en el plantel, ya están casi entre los 12, Alejandro está entre los 14 junto con Enzo Ávalos o Vismara también, así que estoy contento y dándole a los chicos la mayor cantidad de herramientas para que el día de mañana Lanús tenga la mayor cantidad de jugadores de la cantera. Obviamente que no se puede tener a todos juntos a este nivel, pero sí que en distintos puestos el club pueda subir jugadores de la cantera. Lleva muchos años, recién estamos empezando, es el primer pasito.