Choque capitalino

Por
Actualizado: octubre 1, 2015

Obras Basket venció a Ferro en el Héctor Etchart por 79-77.  Selem Safar fue el goleador del equipo aurinegro con 17 puntos. Por el lado del conjunto de Caballito Cristian Amicucci cosechó 19 tantos.

El arranque fue parejo con una rachita de 4-0 para Obras que fue respondida por una de 8-0 de Ferro. Las defensas provocaban pérdidas y eso hacía dinámico pero desprolijo el juego. Luego del empate de Obras el partido se hizo tanto a tanto.

La entrada de Clemente le dio otras ínfulas a la defensa verde y eso lo pudo mantener al frente para cerrar el cuarto arriba 19-14.

Seguía dominando Ferro en el segundo. Obras fallaba de larga distancia mientras que el verde podía correr y anotar. Hasta que Safar calibró la  mira y redujo la luz a dos puntos (26-24) a falta de 5  minutos. U triple de Tantos sacudió la modorra de más de un minuto de sequía de ambos. La diferencia se estabilizaba en los tres a cinco puntos de luz a favor de Ferro. A falta de diez segundos Selem Safar acercó a su equipo a tres puntos cerrándose el primer tiempo a favor del local por 35-32.

En el segundo tiempo la tendencia se mantenía pareja dentro de un partido que no tenía muchas luces. Hasta que un par de apariciones de Rasio y Amicucci, que le ganaba el duelo a Horner estiraron la luz a la máxima del partido (42-36). Se jugaba a lo que quería Ferro, es decir, juego lento y de bajo goleo. Pedro Barral volvió a acercar a Obras con un triple pero Amicucci seguía dañando en el juego interno. Pero aparecieron primero Safar con un tripe y un doble y luego Lorrenzo Wade para poner al frente a la visita. Empató rasio y Portillo metió un buen triple y otra ve Ferro al frente. El clásico se armaba y se ponía muy lindo ya que ahora Obras respondía con Delía dominando la pintura. Así fue que el tercer cuarto se cerró con ventaja visitante por 58-57.

Un parcial de 5-0 para Obras en un minuto y medio obligó a Castiñeira a pedir minuto. Ferro ya no estaba tan focalizado en ofensiva y penaba con la puntería visitante. Fue Luciano Tantos quien cortó la sequía verde con un triple. Tras cartón una antideportiva de Wade sobre Rasio posibilitó que Ferro se acercara a 4 puntos, diferencia que se iba sosteniendo a lo largo del cuarto hasta que a falta de 2:35 y con el marcador 71-67 para Obras, Castiñeira pidió minuto.

Al regreso siguieron palo y palo hasta que a falta de 55 segundos Amicucci volvió a anotar dejando la luz en dos puntos (73-71 para Obras) obligando al tiempo muerto de Trifón Poch.

Al regreso marcaron bien a Safar en la penetración pero en la contra Pellot no pudo anotar. Dos dobles de Fitipaldo parecían sentenciar la historia pero Maldonado metió un triple y la diferencia era la mínima: 75-74 y aún faltaban 19 segundos.

La falta de Tantos sobre Fitipaldo mandó a la línea al uruguayo que no perdonó: 77-74 y el cierre para Ferro con 17 segundos. Maldonado recibió la falta y el escolta anotó solo uno y en el rebote hubo falta sobre Fitipaldo que anotó los dos. El cierre fue con doble de Pellot para que el juego se cierre a favor de Obras Basket por 79-77.

SÍNTESIS:

Ferro C. Oeste 77: Luciano Tantos 9, Jonathan Maldonado 11, Lisando Rasio 12, Martín Cuello 4, Cristian Amicucci 19 (fi), Jesse Pellot Rosa 9, Ramón Clemente 10, Leandro Portillo 3, Nicolás Mayer 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Obras Basket 79: Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 6, Lorrenzo Wade 8, Iván Basualdo 4, Dennis Horner 12 (fi); Marcos Delia 13, Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 17, Juan P. Gutiérrez 0, Patricio Tabarez 0. Entrenador: Trifón Poch.

Parciales: 19-14, 16-18, 22-24 y 20-21

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz

Cancha: Estadio Héctor Etchart

FUENTE: TÉLAM

FOTOGRAFÍA: lnb.com.ar