FeBAMBA con la U16

Por
Actualizado: octubre 13, 2015

Esta semana se realizó una concentración de los preseleccionados U16 a nivel nacional en el Club Banco Provincia de City Bell, organizado por la CABB.

La concentración fue de 16 jugadores de varias Federaciones y entre ellos, hay 5 chicos de FeBAMBA. Nuestros chicos son Hernán Losito (Club Morón), Agustín Acevedo (Boca), Lucas Camiña (San Miguel), Martin Flores (Beccar) y Cristian Bihurriet (Caza y Pesca). Cabe destacar que estos chicos además, representaron a FeBAMBA en el Argentino U15 que se disputó en Embalse en mayo de este año.

La concentración finalizó este martes al mediodía luego de la última jornada de entrenamientos. Visiblemente contento, Lucas Camiña de San Miguel nos decía: “es una experiencia única, muy buena. Ya al ponerte la camiseta se la selección nacional te da unas ganas enorme de salir a entrenar al máximo. Es un orgullo poder vestir estos colores y gritar ARGENTINA cada vez que termina un entrenamiento. Esta experiencia influye mucho porque te da una medida de lo que sos como jugador al comparate con jugadores de otras partes del país, que son muy buenos. Te das cuenta de todo lo que tenes que mejorar en juego y físico. Espero pueda seguir en el proceso para progresar mas en este nivel; ojalá que me vuelvan a convocar, seria genial. Es una semana muy buena donde aprendí mucho.

Luego charlamos un rato con Sebastián Uranga, entrenador de este grupo. El entrerriano ex jugador de Ferro en LNB y uno de los responsables del Plan Altura de la CABB nos comentaba que “la verdad que es un placer trabajar con estos chicos. La idea, más que entrenar a un equipo es preparar a jugadores de una clase que recién tendrán competencia oficial en dos años. La CABB tomó nota, en especial en las clases de años pares, tiene competencia recién a los 17 años. Verlos ahora es lo mejor para empezar a conocerlos para que sepan la forma de trabajar y proyección. La verdad que es un grupo bárbaro”.

El trabajo será a largo plazo. Justamente sobre eso nos remarcaba Uranga que “ este es el primer grupo de 16 y falta otro de 16 en zona norte. Y hay más para ver. Hay mucho trabajo por hacer y tenemos, me parece, buena altura”. Además apuntaba que “este proceso, el de la clase 2000, es de 4 años. Si bien depende de FIBA, recién hay competencia oficial para ellos el 2017, en el Sudamericano. En el 2018 tienen doble competencia porque hay pre mundial, si es que clasificaron en el Sudamericano, y JJOO de la Juventud, en Buenos Aires, en la modalidad 3×3. En este caso, nos está ayudando el ENARD para ver la mayor cantidad de chicos posible. Y en el caso de clasificar en el Premundial, en el 2019 tendrían el Mundial U19”.

U16 Nacional