Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Silvina Romero es la entrenadora de la escuelita, pre mini, mini y sub 13 femenina del Club San Andrés. Ella nos contó como vivieron el 42º Encuentro de Mini Básquet y habló de la alegría de haber ascendido con la tira a División de Honor.
-¿Qué te pareció este 42º Encuentro de Mini Basquét en el Cenard?
-La verdad que fue una experiencia muy buena. A las nenas les encantó pasar por los inflables, se divirtieron mucho. Es un día para ellas, para compartir, reírse y poder conocerse con otras chicas. Es un evento único y lo disfrutamos tanto los entrenadores como las jugadoras.
-Cuando fuiste mini ¿recordás algún desfile? ¿cómo se sentías? ¿qué provincias visitaste?
-A mí me encantaba. En ese momento se realizaban en canchas de fútbol y esperaba ansiosa el momento. Por suerte tuve la posibilidad gracias a los encuentros conocer varias provincias como Córdoba, Misiones. Siempre fui a pueblos chiquitos que me fascinaba porque te podías mover sola con tan solo 10 años.
-Aprovechamos para que nos cuentes sobre el trabajo que está realizando San Andrés. Vale aclarar que antes que termine el campeonato la tira ascendió a División de honor.
-La verdad no estaba planteado como objetivo. Pero es un gran premio por el trabajo que realizamos. La peleamos al final y lo pudimos lograr. Las nenas siempre responden, completando con todas la categorías y se lo merecían porque entrenan y cada una de ellas está comprometida con el trabajo y con el Club. Estamos contentos con el trabajo que hacemos junto a Matías Castagñeda que es el entrenador de las U15, U17 y U19.
-¿Por qué una nena tendría que elegir ir a jugar a San Andrés?
-Nosotros ante todo queremos formar buenas personas. Son todas amigas, no tengo conflicto con ninguna de ellas, no hay envidias son todas solidarias. Creo que es un deporte que ayuda a formar, a educar, a compartir y eso es lo intentamos trasladar a cada nena.