Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Campeonato Argentino de Clubes U17 llegó a su fin, que consagró a Atenas de Córdoba como campeón en el Hexagonal Final, disputado entre el 5 y el 8 de noviembre en Viedma. En la final, Atenas derrotó 91-74 a Lanús para coronarse en la cancha del club Villa Congreso. Antes, Anzorena de Mendoza logró subirse al podio al vencer 50-49 a Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay en el partido por el tercer puesto.
Atenas fue imparable y demostró un plantel largo, con muchos chicos que venían de ser campeones en el Argentino de Clubes U15 2014 y, que pese a dar un año de ventaja, demostraron estar a la altura en la categoría U17.
Además, sobresalieron en el equipo cordobés dos jugadores de la Selección Nacional U16, el base Franco Baralle y el alero Jonatan Basualdo. También integró el plantel el alero pampeano Leonardo Lema, quien fue parte de la Preselección Nacional U17 este año.
Luego de un primer cuarto muy parejo (lo empataron en 18), Atenas abrió una luz de 6 puntos en el amanecer del segundo periodo, gracias a un Mateo Chiarini determinante.
A partir de ahí, el juego se volvió cambiante. Lanús no tardó en responder y lo hizo con un notable parcial de 11-0 para adelantarse 29-24. Poco después fue Atenas el que asestó una ráfaga tremenda de 13-0 para llevarse una buena ventaja de 13 puntos (46-33) al descanso largo.
En el inicio del tercer período, el juego fue más físico y trabado. El trámite del encuentro fue parejo, con Atenas manteniendo su ventaja. Lanús mostró decisión y luchó para meterse en juego nuevamente, donde arrancó el último periodo con un 15-6 en su favor y achicó la brecha a solo 4 tantos (67-63).
Sin embargo, en su peor momento, Atenas renació con el aporte de Jonatan Basualdo, Mateo Battistino y Gonzalo Guevara, y en un parpadeo quebró el encuentro con un parcial de 13-0 para escaparse 80-63 con solo 4 minutos por jugar. Lanús ya no pudo recuperarse y el festejo fue cordobés.
El santafesino Jonatan Basualdo fue una vez más el goleador en Atenas, con 20 puntos y 8 rebotes. Chiarini brilló con 17 puntos, Battistino agregó 16 y Guevara terminó el encuentro con 12 puntos y 10 rebotes.
Por el lado de Lanús, los jugadores de selecciones nacionales formativas, Tomás Spano y Jorge Quercetti, fueron los mejores con 19 puntos cada uno.
FUENTE: Diego García – Prensa CABB