El femenino avanza

Por
Actualizado: diciembre 16, 2014

En 2015, Obras Basket tendrá un nuevo desafío con Viviana Andújar como manager general del básquetbol femenino. El club aurinegro apuesta a un proyecto que consiste en tener equipos competitivos, ya sea en las categorías inferiores como en Primera.

-Tenés el desafío de ser la manager del femenino de Obras Basket. ¿Por qué elegiste esta institución?

-Realmente es un nuevo e interesante desafío, por eso lo tomo. Había decidido culminar mi ciclo en Vélez y apareció este proyecto de parte de la dirigencia del club, puntualmente de Fabián Borro. Cuento con su apoyo y tendré la colaboración de todo el club.

-¿De qué manera pensás armar las categorías que faltan?

-La idea es ir por todo y todas las categorías. Hasta el año pasado se trabajó con las formativas y para el 2015 se proyectan las inferiores en su totalidad y la categoría Superior. No será fácil, pero Obras sigue siendo un club importante y eso ayudará a que las jugadoras se animen y vengan a representar a la institución.

-¿Por qué una jugadora debería elegir Obras para continuar su carrera?

-Es una institución donde se transpira básquet, con mucha jerarquía. Se da el apoyo que se necesita y se manejan de una manera seria y profesional.

-¿Es fundamental el Campus del 22 y 23  de este mes en Obras para evaluar y observar qué jugadoras podrían representar al club?

-A través del Campus y distintas jornadas vamos a ir observando e incluyendo jugadoras con aplomo y sentido común. Por lo que te expresé anteriormente, Obras es básquet, tiene historia en este deporte y ha tenido excelentes equipos femeninos. Debemos volver a hacerlo. Si desean anotarse al Campus pueden ingresar al sitio oficial del club, www.obrasbasket.com

-¿Cuáles son los objetivos a corto y a largo plazo?

-El proyecto es ambicioso. A corto plazo queremos cubrir todas las categorías para poder cumplimentar los requisitos impartidos por la AFMB en lo que hace a las reglas generales de la competencia y así poder formar la categoría Superior, con el objetivo de pertenecer en el año 2016 a la Conferencia de Honor.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket