Los DT hablaron sobre el Cuadrangular U13

Por
Actualizado: noviembre 18, 2015

Culminada la jornada del Cuadrangular U13 del domingo pasado en Huracán San Justo, Prensa charló con entrenadores de las cuatro Conferencias acerca de sus pareceres sobre el evento, la importancia en que los chicos pudieran mostrarse, entre otros asuntos. A continuación, un resumen de las mismas.

Fausto Pertuzzo (Entrenador de Oeste)

«Lo más importante es que ellos se pudieron mostrar y medirse, debido a que varios juegan solo en sus conferencias; en esta ocasión pudieron cotejar su juego con otros, ver en que nivel están, jugando de igual a igual. El resultado es absolutamente anecdótico, estoy feliz por ellos. Desde lo deportivo, el balance es muy bueno, hicimos docen entrenamientos, de los cuales en tres tuvimos más de 70 chicos. Sin dudas, el laburo cuesta, porque con casi 80 chicos es difícil, hasta ir haciendo los procesos y llegar a hoy donde nos presentamos con catorce, pero felicito a todos, porque fueron parte del trabajo que nos permitió presentar en cancha todo lo planeado. Más allá de haber sufrido con las modificaciones, el nivel en esta categoría es bueno, a pesar que el año perdido del mini es muy importante. Hemos incorporado en los entrenamientos varios minis, y trajimos a los partidos dos; son la base de quienes formarán los selectivos en el futuro, buscando sigan potenciándose».

 

Manuel Anglese (Entrenador de Sur)

«Nosotros, con el resto de los entrenadores, lo que nos propusimos desde el primer día fue saber trabajar sobre chicos U13, donde tenían su primera preselección, y existen factores que pueden jugarle en contra; por eso, nuestro reconocimiento a quienes no pudieron quedar y lo merecían, pero solo podíamos venir con esta cantidad. Nuestra filosofia era llegar con los quince jugadores y todos deberían jugar la misma cantidad de minutos, por sobre el resultado, teniendo en cuenta que este cuadrangular, antes de ganar o perder uno o dos partidos, era que otros entrenadores pudieran armar un buen seleccionado y desde nuestra conferencia nutrirlo con chicos preparados para FeBAMBA ser representado lo mejor posible. Nos planteamos eso, tratamos de desarrollar un juego básico, como consideramos debe jugarse en preinfantiles, donde todos tengan la oportunidad de pasarse el balón, de atacar y defender. Realmente nos vamos impresionados con la actitud de los chicos; a esta edad, todos los chicos pasan procesos similares, no hay tanta diferencias sobre los clubes donde juegan. Es una categoría muy linda, donde nosotros los entrenadores somos los responsables de darles las armas para en un futuro puedan resolver tanto en ataque como en defensa. Después, los desarrollos personales dirán donde llegará cada uno. Siendo la Federación más grande del país, podríamos estar un poco mejor en esta categoría, pero bueno, este es un primer paso bárbaro, y el cuadrangular, con su organización, excelente indumentaria, cuerpos técnicos amplios, entrenadores de gran nivel y experiencia, hará que de mantenerse en el transcurso del tiempo, el nivel irá en ascenso».

 

Sebastián Burtin (Entrenador de Norte)

«El resultado es anecdótico, no hay que responsabilizar al azar; tuvimos malas definiciones, malos cierres pero me quedo con el proceso previo. Fueron catorce entrenamientos, un partido amistoso, estos dos cotejos del cuadrangular; noto un gran progreso en los jugadores. La actitud lo es todo, luego venís un domingo afilado y la embocás, y en otros no; no debemos enfocarnos en eso, sino en como progresaron los jugadores con los que trabajamos junto a Nico Tilloy y Raúl Rímoli, quien nos ayudó como coordinador. Desde lo basquetbolístico, no me gusta hablar cuando solo jugamos dos encuentros, sino en el trabajo de los entrenamientos, en la selección de los chicos y lugares, ponernos de acuerdo en que trabajar. Quiero remarcar el trabajo de Juan Pablo Michaud, quien por razones de salud no pudo estar presente, pero nos dio una mano grande; tuve una suerte muy grande en poder trabajar con esta gente capacitada. Este cuadrangular sirvió mucho para que los chicos se muestren; al estar los torneos regionalizados, sirve también al momento de abrir el abanico de conocimiento sobre jugadores de la competencia que no enfrentamos en la temporada. No puedo compararlo con otros procesos de trabajo, porque no estuve, pero creo que este puede ser un buen comienzo de fortalecimiento de los seleccionados de Febamba».

 

Sebastián Rodriguez (Entrenador de Centro)

«La realidad es que en el primer partido nuestros chicos estaban muy nerviosos, y en cierto modo nosotros también; todo era nuevo y por eso quizás se sintió la diferencia. Le pedimos que se soltaran, dejaran en la cancha todo lo que tenían, no guardarse nada, y no negociáramos la actitud. Eso nos permitió remontar el segundo partido y ganar ante un muy buen conjunto. Estoy muy contento con este cuadrangular, porque se volvió a lo que se hizo toda la vida; FeBAMBA necesita hacer un gran trabajo desde las bases, y enfocarse en los U13, que es la primera categoría donde se empiezan a jugar los torneos argentinos y poder hacer un seguimiento de acá hasta que los chicos crezcan, es excelente»