Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El equipo que dirige Adrián Capelli ya volvió a los entrenamientos y lo hizo con novedades: jugará lo que resta de la Liga Nacional sin extranjeros.
Luego de las elecciones de diciembre de 2015 donde el actual presidente Angelici fue ratificado en su cargo se produjeron variantes en el basquetbol.
Por un lado no está más a cargo de la actividad Jorge Paredi y aún no se ha elegido su reemplazo. Lo que si se supo es que Orlando Salvestrini, que pertenece al «Consejo de Fútbol Juvenil y Otros Deportes» es quien por ahora toma las decisiones hasta que haya un responsable a cargo. Y una de las primeras decisiones que se tomaron fue no reemplazar ni a Freeman ni a Atkins, los dos foráneos del Xeneize: «Vamos a jugar sin extranjeros. Apostaremos por un programa de captación» dijo el dirigente.
Uno de los jugadores que se expresó sobe la actualidad fue Adrián Boccia. El alero, a propósito de la decisión dirigencial decía que “es lo que toca, tener dos jugadores menos a esta altura del torneo es un desprestigio para nosotros, pero sabemos que este grupo de nacionales es muy fuerte y supo sacar partidos adelante cuando Ray (por Freeman) no estuvo. Igual en esta Liga, con más de treinta partidos por delante en apenas tres meses vamos a necesitar dos jugadores más y tienen que venir lo antes posible. No es una situación buena, no es cómoda, pero esto sigue, el año que viene tenemos que seguir jugando, así que tendremos que hacer un esfuerzo extra”.
El equipo que dirige Adrián Capelli esta semana ya tiene compromisos oficiales ya que el jueves 7 recibirá a Obras Basket y luego, también en el Luis Conde, con Olímpico LB (12/1) y Weber Bahía (14/1).
Cabe destacar también que Sebastián “Paco” Festa ya está trabajando con el grupo de juveniles y cadetes con vista al torneo de Liga de Desarrollo que arranca en los próximos días donde justamente debutará ante Obras Basket.
FOTOGRAFÍA: Prensa Boca