Ferro y San Lorenzo debutan en la LDD

Por
Actualizado: enero 6, 2016

El equipo de Caballito tendrá su debut este jueves en la Liga de Desarrollo, torneo que organiza la AdC para jóvenes que tengan entre 15 y 23 años y en los que participen clubes de Liga Nacional. Opinan Roberto Pavlotzky y Facundo Jerez.

El regreso de Ferro Carril Oeste a la Liga Nacional ha conmocionado a su barrio y de a poco se van adaptando a los cambios que provoca el regreso a la máxima categoría. Uno de ellos es la participación en lo que es la segunda edición de la Liga de Desarrollo, torneo que nuclea a los jóvenes de 15 a 23 años.

Facundo Jerez es uno de los valores que juegan en Ferro y que tiene minutos importantes en la Liga. Comenzó en Obras para luego pasar a Harrod’s y Villa Mitre. La pasada temporada fue reclutamiento del “Verde” jugando TNA y ahora vive un gran presente jugando la máxima categoría: “El balance que hago es muy positivo. Me tocó compartir la cancha con jugadores muy importantes que me enseñaron mucho, al igual que el entrenador Álvaro Castiñeira. Además los minutos que estoy teniendo en cancha en la Liga, me sirven mucho para mejorar mi forma de juego” decía el interno en diálogo con la gente de prensa de su cub.

Con respecto al torneo que se avecina para los chicos de su misma categoría, Jerez apuntaba que “creo que es positivo, ya que el estar sentados en un banco no nos sirve demasiado. Necesitamos tener roce y la única forma de lograrlo es adentro de la cancha, con minutos de juego”.

Otra de las cuestiones a resaltar es lo nuevo del grupo de compañeros para Facundo: Es un equipo totalmente nuevo, nunca jugamos juntos excepto con algunos chicos que vienen de Ferro. Nos estamos conociendo dentro y fuera de la cancha. Me siento muy cómodo, y espero que nos vaya bien” remataba.

El entrenador de Ferro será Roberto Pavlotszky. El ex base de Hebraica entre otros clubes y actual asistente de Castiñeira, decía con respecto al torneo que La Liga de Desarrollo es un buen torneo, es un torneo corto y allí se juntan los mejores jugadores del país de esa edad, además de otros de 20, 21 años que no tienen lugar en su club y tienen la oportunidad de representar a su institución.

El coach le encuentra varios puntos positivos al torneo aunque remarca que “Es positivo jugar un torneo al lado de la Liga Nacional, estar cerca de los jugadores profesionales, los viajes, todas esas cosas son vivencias importantes para los chicos y los prepara para un futuro. Lo negativo es que es un gasto bastante significativo, es casi el mismo que el de la Liga Nacional cuando tienen que viajar para jugar de visitante. Hay instituciones que están tratando de evitar gastos y este es uno importante”.

Con respecto a la plantilla verdolaga el entrenador dijo que Estamos viendo algunos jugadores, la idea es reclutar pero para futuro del club, es decir, reclutar para que le queden a la institución, no nada más para el torneo. El campeonato seguramente que lo vamos a jugar con los tres jugadores que están en el banco de la liga (Lucio Delfino, Nicolás Mayer y Facundo Jerez), más tres juveniles, algunos cadetes y seguramente que se sumen uno o dos chicos de 20 años que vendrán al club.

Ferro debutará el jueves 7 de enero a las 20 horas visitando a San Lorenzo en cancha de Obras Basket.

 

FOTOGRAFÍA: Prensa Ferro