Ramos Mejía renovó su cancha

Por
Actualizado: enero 7, 2016

En la noche del miércoles, Ramos Mejía LTC reinauguró su cancha, con vista a la temporada 2016, donde lo tendrá en la Primera disputando el torneo de conferencias oeste, y a la vez, ya confirmó que será parte del Torneo Prefederal, certamen donde en la edición pasada lo tuvo como gran protagonista llegando hasta las semifinales.

Ante un centenar de personas, que incluían jugadores, dirigentes, padres e invitados, el manager Nicolás Martani dispensó una palabras agradeciendo los esfuerzos mancomunados del club para poder hacer mejoras, que incluyen la colocación de cien butacas, el cambio de madera del rectángulo, su pulido y pintura, y el anuncio que los próximos trabajos traerán aparejados la renovación de vestuarios y el cambio de tableros.

Junto a los concurrentes, estuvo presente Gustavo Parodi, flamante Subsecretario de Deportes del Municipio de Morón, quien recorrió las instalaciones y se le informó sobre los trabajos y los proyectos de la entidad.

Tras la breve ceremonia, los invitados degustaron un lunch en el restaurante del club.

Dentro de los logros deportivos, aparte de sus actuaciones con el plantel superior, Ramos Mejía LTC tuvo un gran cierre de año en Inferiores. Pese a no clasificar al Top 20 por poco, el equipo U19 que condujo Andrés García se consagró campeón de conferencias tras vences a Unitarios de Marcos Paz (con récord 21-1) y luego, ratificó el título del Nivel 1 en el Final 4 ante Unión Vecinal de Munro, San Lorenzo y Temperley.

burgos_kane

Dos de los pilares del equipo fueron Facundo Kaneshiro y Mauro Burgos, quien pese a ser categoría U17 -subcampeones del Oeste-, tuvo su rol protagónico en Juveniles y Primera División.

Otro dato particular de los jugadores es que ambos hicieron toda su carrera en Ramos, lo cual significa un logro extra.

-¿Qué significa salir campeón con el club en el cual crecieron?

-Burgos: Es una experiencia muy linda y es una de las cosas más importantes que te da el básquet: salir campeón con tu club no se compara con nada.

-Kaneshiro: La verdad es una felicidad inmensa. Estar desde los cuatro años representando al club y dejarlo en lo más alto es algo muy lindo. Compartirlo con mis mejores amigos es algo único, no tiene precio. Estoy muy feliz, muy contento.

-¿Cuáles fueron las claves del equipo para llegar al título?

-B: La parte más importante del torneo fue la defensa. Los equipos contra los que jugamos terminaron con un goleo muy bajo, volábamos adelante y creo que fue una de las claves, más allá de las individualidades que tuvimos, que marcaron la diferencia.

-K: Primero que nada el entrenamiento que hicimos durante el año, ningún equipo entreno más que nosotros. Segundo, los dirigentes y cuerpo técnico que nos dieron la posibilidad. Nosotros también sabíamos que podíamos llegar a algo, pusimos el objetivo ahí y lograrlo fue una gran satisfacción. Lo principal de todo fueron al entrenamiento con ganas.

-¿Cuáles son sus expectativas para el año que viene?

-B: Creo que me voy a quedar un año más, siempre pensando qué es lo mejor para mi carrera y creo que quedarme otro año en Ramos es lo mejor».

-K: La verdad que acá en Ramos me están dando la posibilidad de entrenar todos los días, que podamos tener el staff a disponibilidad, esas cosas te dan ganas de quedarse. Tengo minutos en cancha y eso es muy importante.

-¿Qué les parecen los cambios en el club a nivel entrenamiento e infraestructura, los hacen sentir más cómodos?

-B: Me produce una alegría ver el club así. Hace rato no se veían tantos proyectos, con tantas cosas a futuro. Me da una motivación extra, además de la que ya tengo.

-K: Ver a Ramos que se va para arriba es una locura, la manera en que el club está creciendo ilusiona. Tenemos un kinesiólogo, una nutricionista y un preparador físico a disposición. Esos detalles son los que suman y que van a dejar al club en lo más alto, en donde se merece estar.

 

AGRADECIMIENTO Y COLABORACIÓN: Prensa Ramos Mejía LTC