Se reinicia el Federal

Por
Actualizado: enero 8, 2016

Tras el receso por las fiestas de Fin de Año, esta noche retorna el Torneo Federal, donde en la División Metropolitana seis equipos pertenecientes a Febamba buscarán comenzar el segundo tramo del certamen con victoria. River Plate tendrá jornada libre.

Quizás, el cotejo más atrayente sea el que disputen en el Sur Temperley (9-5) y Huracán San Justo (9-4). Ambos están encaramados en la parte de arriba y esta noche se presenta como una situación propicia para revalidar su presente. El local se potenció mucho con la llegada del pivot Sebastián Chaine, quien en cuatro partidos logró encaramarse como el tercer goleador (14,0 pts) y el máximo rebotero (7,2). El podio de anotadores lo lidera Leopoldo Ibañez Paz (16,3) y lo completa Martín Trímboli (15,8).

Enfrente, un Huracán que tras un arranque dubitativo, emergió agónicamente en Pilar con un doble de Matrocola sobre la chicharra, y desde allí enhebró ocho triunfos en cadena, que lo depositaron en lo más alto de la tabla, a pesar de un par de caídas postreras. Liderados con la experiencia del olímpico Gabriel Fernández (11,6 y 6,0), es un equipo con mucho oficio y que no se da por perdido en ninguna circunstancia, lo que le ha llevado a obtener victorias resonantes, como en San Nicolás ante el otro puntero, Belgrano. Ezequiel Manzanares es el goleador (16,2), secundado por el Nana Mastrocola (14,0). Promesa de gran encuentro, con arranque, como el resto de la fecha, a las 21.30 horas, y será arbitrado por la dupla Guillermo Grondona-Cristian Díaz.

Villa Mitre (6-7) es otro de los conjuntos que luego de un inicio flojo, con varias caídas consecutivas, reforzó al plantel con la llegada de Sebastián Sevegnani y Paulo Da Silva Ertola. Con ellos, y luego de dos derrotas tras estar en ventaja cómodamente, pudieron ajustarse colectivamente y lograron cinco triunfos que los metió en la conversación. La última fecha antes del receso, cayeron ante José Hernández, y esta noche, en su casa, no la tendrán fácil con la llegada de Estudiantes de La Plata. Entre Facundo Madoz (12,7), Emanuel Sayal (12,4) y Gabriel Meriano (12,2) no se sacan prácticamente diferencias en el promedio goleador, aunque el base posee también un interesante registro rebotero (8,5). Rául Sánchez y Guillermo Dilernia impartirán justicia.

Pedro Echague (7-7) venía alternando buenas y malas, pero en la fecha anterior se trajo de City Bell un resonante triunfo, y eso le permitió irse al descanso con sonrisas y afrontar esta etapa con la convicción de reafirmar los pronósticos previos que lo ubican como uno de los aspirantes a los primeros puestos. Recibe a Unión Vecinal de La Plata, y es una ocasión propicia para seguir escalando posiciones. Tiene en Santiago Cedones a su goleador (12,1), seguido por Diego Prego (10,0), mientras que el poste Leandro Podestá es el máximo rebotero (7,4). Los jueces serán Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana.

Estudiantil Porteño (6-7) venía en caída libre con cinco derrotas en fila, pero dos muy buenos triunfos (ante Vecinal de visitante y en su casa el clásico frente a Huracán), le devolvió las sonrisas, y esta noche querrá continuar con esa alza en Pilar ante Atlético, el otro colista, aunque en las últimas jornadas comenzó a mostrar una localía pesada, obteniendo muy buenas victorias ante Temperley y River Plate. En los de Ramos Mejía, aún es duda si será de la partida su flamante incorporación, Federico Glinberg, quien se sumó al plantel luego de disputar el torneo de Conferencias con Náutico Hacoaj. La llegada del pivot implica que la entidad del oeste deberá dar de baja una ficha mayor. Tiene en Pablo Barrios al goleador excluyente (15,8), seguido por Nicolás Paciotti (13,4). El arribo de Gliberg se explica en la necesidad de mejorar los porcentajes de rebotes; este rubro es liderado por Gonzalo Alvarez (5,1). Martín Ibañez y Sebastián Moncloba serán los jueces.

José Hernández (4-10) pelea por el momento en las posiciones de abajo, y no la tiene sencillo en su visita a San Nicolás, donde mañana desde las 21 horas visitará al otro puntero, Belgrano. La victoria ante el entonado Villa Mitre puede funcionar como sostén anímico para llegar hasta esa ciudad con la esperanza de traerse los puntos. Para ello,se recostará en el goleo de Lucas Argento (12,2) y Leandro Canzutti (10,8), y los rebotes de Mauro Sierra (5,2) y David Cabezas (5,1). Los árbitros serán José Dominguez y Cristian Colombatti.

Arranca la segunda parte del Torneo Federal, y con ello, se renuevan las esperanzas de los equipos que pertenecen a nuestra Federación.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Huracán San Justo