Olimpo y su proyecto en Mini

Por
Actualizado: mayo 2, 2016

Olimpo de Lanús, como debe ser, apuesta por sus divisiones más pequeñas, tanto Mosquitos, Premini y Mini, para contar con un futuro prometedor en sus equipos de mayores. Además, el presidente de la institución, Alejandro Sabio, detalló su proyecto, donde como novedad hacen entrenar a la nenas con los nenes «para que tengan más nivel competitivo».

«Venimos trabajando en forma mixta desde hace un largo tiempo con Mosquitos porque entendemos que es la pirámide lógica del básquet. Hay que construir desde abajo hacia arriba, para alimentar así a los que siguen», puntualizó el máximo dirigente del club.

-¿Les resulta dificultoso encontrar chicos de esa edad?

-Por suerte no, somos una institución donde los chicos y las chicas vienen. Sinceramente nos sentimos muy contentos con todo el trabajo de nuestros profesores, buscamos iniciar un proceso de sentido de pertenencia enorme y hemos organizado un primer encuentro con los equipos de la zona para que todos tengan un rodaje.

-Lo novedoso es el entrenamiento mixto, ¿por qué lo llevan a cabo?

-Nos pareció una gran idea, contamos con una profesora y otro profesor para que cada grupo tenga su referente, y fue consensuado con cada uno de los entrenadores. De esta manera le dimos inclusión a las nenas y cuentan con una mayor explotación de su nivel, crean lazos y se unifican criterios. Además así podemos transmitirles los mismos valores a todos juntos y nos gusta cómo se está trabajando, de hecho la demanda se acrecentó. Este es nuestro camino a seguir y lo mantendremos con el tiempo.

-Yendo a Premini y Mini, ¿cuál es el plan?

-Son dos categorías de las más importantes. Hace poco pudimos concretar el sueño de darles la cancha de piso flotante a los nenes, ya que contamos con un importante apoyo municipal que nos dio un gran impulso. Asimismo, sumamos un nuevo profesor en el Mini, que vino a potenciar el trabajo realizado, y hacemos una gran inversión en la divisional.

-¿A la larga ven devuelto tanto esfuerzo?

-Sí, nosotros contamos con casi todo el plantel de la Primera División formado por basquetbolistas de las Inferiores. Así que la idea es que ellos aprendan desde pequeños, por eso queremos que se entrenen de la mejor manera para verlos el día de mañana dentro de una cancha o simplemente trasladando los valores que aprendieron acá a su vida.

-¿Cómo se practica con tanta cantidad de basquetbolistas?

-En la actualidad tenemos entre 80 y 90 contando las tres categorías, debido a que esta época del año baja un poco por el frío. Por eso nos dedicamos a pleno para darles lo mejor que podemos, ampliamos los horarios a casi toda la semana -no se entrena los sábados y los domingo-.

-Tienen muchos clubes en la zona, ¿cómo generan el sentido de pertenencia?

-Por suerte el básquet en Olimpo tiene una historia muy grande, más allá de contar con rivales de renombre, y conseguimos el piso flotante por la colaboración de todos. El objetivo es que todos sientan el imán que hay cuando entrás acá, por el amor que todos le ponen a cada paso que dan.