Poggi, entre fútbol y básquet

Por
Actualizado: mayo 3, 2016

El amor por los colores de un club trasciende el tiempo y las circunstancias. Y eso le pasó a Federico Poggi, ex futbolista de amplia trayectoria entre las categorías del Ascenso y la Primera División, donde defendió a clubes como Huracán, Sarmiento de Junín y San Martín de San Juan, entre otros, que actualmente colabora con la preparación física del plantel de la Primera División de Imperio Juniors.

«Decidí venir a dar una mano porque acá me crié desde los 12 años, tengo a mi familia y a mis amigos dentro de la institución. Por ejemplo, cada vez que ascendimos fuimos a todas las canchas o cada vez que tenía receso de campeonato, me venía a verlo», confesó Poggi.

-Ahora que estás adentro, ¿cómo ves al equipo?

-Por suerte los resultados acompañaron en el arranque del torneo. Además, vinieron muchos basquetbolistas nacidos en las Inferiores, con su calidad e identificación le dieron un fuerte salto al plantel. Ojalá se pueda continuar por el mismo camino, sé que es un certamen complicado e iremos partido a partido para intentar terminar de la mejor forma.

-En tu caso, como futbolista, ¿por dónde ves un parecido con el básquetbol?

-Se podría aplicar en las pelotas paradas, como supo hacer el Ferro de Griguol, que copió al de León Najnudel, con las cortinas. Ahí se aplica para permitirle la zona liberada al compañero en los tiro libres o córners y acá para el pick and roll o el corte y al pase en bandeja.

-Además de eso, ¿hay otra similitud?

-Y, sí, ponele nosotros los lunes, que es cuando voy, trabajamos la parte de potencia y velocidad, que se utilizan las mismas cargas. Asimismo, utilizamos el cambio de ritmo con conos o la labor con pelota. Ahí son iguales.

-¿A vos en qué te sirvió tu camino en el fútbol?

-En mi caso siempre me gustó ver bien los trabajos de preparación física en las pretemporadas y durante los entrenamientos. Entonces, como soy medio obsesivo, iba y le preguntaba a los preparadores físicos para anotarme los trabajos o los conceptos.

-En lo personal, ¿estás armando algún cuerpo técnico?

-Sí, con Hugo Barrientos (ex compañero en Huracán) tenemos un proyecto interesante. Ahí haré de ayudante de campo, así que mientras aguardo por una propuesta de trabajo, asistiré a Imperio en todo lo que necesite.