Encuentro de Escuelitas en Porteño

Por
Actualizado: mayo 2, 2016

Pasaron varios días ya, pero las sensaciones de haber disfrutado una jornada hermosa con los más chiquitos sigue en las retinas de quienes trabajan en las Escuelitas y Mosquitos de Vélez Sársfield, 17 de Agosto, Pedro Echague y el anfitrión, Estudiantil Porteño.

El Encuentro se desarrolló el domingo 24 por la mañana, y alrededor de 80 chicos fueron los protagonistas de una fiesta del básquet, con padres y familiares en la tribuna como espectadores privilegiados de la felicidad de los niños. La iniciativa surgió cuando un mes atrás, se realizó uno similar en 17 de Agosto, y quedó el compromiso de repetirlo en las instituciones participantes. A ellos, en esta ocasión, se sumaron dos colegios: Don Bosco y Nuestra Señora de la Merced, ambos de Ramos Mejía; y el club 9 de Julio, que participa en una Liga Zonal del Oeste.

«Estamos muy contentos con la respuesta» expresó Pablo Puente, Profesor a cargo de la Escuelita de Porteño. Tras comentar que arrancó a las 10 de la mañana hasta las 12.30 horas, cuenta las actividades realizadas:

«Hicimos una presentación de los equipos con un desfile donde los nombramos uno por uno, utilizamos los dos gimnasios porque eran muchos chicos, y esta vez preferimos enfocarnos en el juego, porque estaban con necesidad de jugar. Y el tiempo disponible no nos dejó espacio para desarrollar otros trabajos. Fue netamente recreativo, jugaron tres contra tres, cuatro contra cuatro; aprovechamos el ancho de la cancha y así todos pudieron jugar bastante».

Sin dudas, al efectuar estos Encuentros, los clubes anfitriones intentan con la invitación a colegios zonales, captar el interés de niños que se acerquen a entrenar de una manera más formal, y Estudiantil Porteño no es la excepción.

«Es una intención del club; desde mi rol en la Escuela, me acerco a las instituciones educativas de la zona,  privadas y estatales; las que poseen talleres o clases de básquet, las invitamos a venir porque sabemos que la mayoría no tiene un espacio donde competir. Por eso, estamos trabajando con un proyecto con la Inspectora de Educación Física del Municipio de La Matanza, Nilda Conti, que incluye organizar actividades como la del domingo pero en dìas semanales, por la mañana, en horarios de colegio», explica Pablo. El pasado 21 de abril se realizó uno con alumnos de sexto grado, setenta y cinco en total, y allí se les enseñó fundamentos, pases, dribling, lanzamientos y después jugar.

«Es importante para nosotros contar con ese apoyo municipal, y desde la reciprocidad, podemos con nuestra infraestructura llevar al alcance de muchos chicos interesados en el básquet, la posibilidad de desarrollarse en este deporte».

Finalmente, al detallar como está la Escuelita de Porteño, Puente se explaya:

«Este año instalamos una experiencia inédita: no paramos en enero, sino que le dimos continuidad, e incluso le dimos continuidad coordinada con la Colonia de Vacaciones. Eso nos hizo arrancar en marzo con una buena cantidad de chicos, alrededor de treinta. Estamos conformes con el comienzo, y seguimos trabajando para acrecentar la cantidad».

Ese trabajo, sin dudas, se afirma en los próximos meses a seguir repitiendo la experiencia del domingo, cuando se vivió un momento de felicidad para los niños.

FOTOGRAFIA: Gentileza Amalfitani Básquet