Primera reunión con entrenadores

Por
Actualizado: mayo 2, 2016

Este martes 3 de mayo se llevará a cabo, en las instalaciones del Club Obras Sanitarias (Avenida del Libertador 7395), la primera reunión de trabajo con los entrenadores que corresponden al ámbito de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires, con el fin de conocer su metodología laboral, su visión de las competencias y debatir ideas y propuestas para continuar fortaleciendo los lineamientos desarrollados por FeBAMBA.

En la misma se harán presentes 15 entrenadores de distintos clubes para comenzar a definir en las mesas de trabajo los pasos a seguir.

“El aporte de los directores técnicos es muy importante ya que son los que nos pueden ofrecer su visión sobre los diferentes temas y la evolución de sus programas de trabajo”, dijo Sebastián Bilancieri, director deportivo de FeBAMBA. «En esta etapa buscamos profundizar algunas políticas que fueron probadas y aprobadas por los clubes», agregó.

En la actualidad, la Federación ha ganado en diversificación a partir de la creación de Conferencias, que han permitido enriquecer los torneos, robustecer las regiones y generar más y mejores ingresos, apostando siempre al desarrollo de jugadores jóvenes y proponiendo nuevas alternativas en las diferentes áreas, como ha sido, citando un ejemplo concreto, la realización de una propia escuela de árbitros.

A su vez, FeBAMBA ha desarrollado unidades estratégicas de relevancia –con responsables específicos por áreas y planes de trabajo detallados- como son el 3×3, el Flex, el Minibásquet y el Torneo Pre-federal, siendo este certamen la plataforma ideal de los clubes rumbo al profesionalismo.

Por otro lado, la Federación apuesta a la difusión y promoción del deporte en las distintas modalidades y por eso ha incorporado el básquetbol femenino y el máxibásquet, ambas ramas de vital importancia que se encuentran en constante auge y desarrollo. En cuanto a las selecciones formativas, se ejecuta en la actualidad un plan estratégico coherente y responsable.

Es por esta razón que FeBAMBA aspira a seguir mejorando a través de la opinión, el aporte y la crítica constructiva de los diferentes estamentos.

Entre todos, podemos seguir mejorando nuestro básquetbol. Es tiempo de construir, crecer y avanzar.