Vallet sobre la LDD: «Todos tienen nivel para ganar el torneo»

Por
Actualizado: mayo 2, 2016

El entrenador de Lanús, Ezequiel Vallet, analizó el Final Four y se refirió las ventajas de actuar como local.

En la víspera del comienzo de este cuadrangular definitorio, el técnico del Granate palpitó el comienzo del certamen y ponderó la paridad de los cuatro finalistas, así como explicó los beneficios de ser anfitriones.

-¿Ser locales implica alguna ventaja?

-Inicialmente que no viajás y estás en tu casa, donde jugamos todo el año, pero sabemos que no es un gran beneficio. Dependerá más que nada de nuestra predisposición hacia el juego y cómo nos preparamos que en lugar de la localía en sí. Es cierto que nos ayudará en no trasladarnos y estar más descansado y punto, después todos los equipos tienen el nivel para ganar el torneo.

 -¿Tienen la aspiración de tomarse revancha del subcampeonato de la temporada pasada?

-El deseo está, si llegamos hasta acá ahora buscamos el anhelo máximo, pero en primer lugar tenemos una semifinal muy complicada. No pensamos más allá del partido de mañana. Este equipo ha sido una consecuencia del trabajo de inferiores, del tiempo que venimos acumulando, lo hemos podido concretar en la cancha y poder manifestar un desarrollo en los chicos en subir los puestos. Las ganas y el deseo están.

-¿Sirve la experiencia del año pasado?

-En realidad la mitad de plantel vivió esa situación en el Final Four anterior, el resto no disfrutó de esa posibilidad. . No noto en el grupo un peso, si la ansiedad lógica de querer jugar. La supuesta presión la vamos a cambiar por una ambición.

FUENTE: Prensa Club Lanús