En Banfield están organizados y mirando a futuro

Por
Actualizado: mayo 2, 2016

El “Defe” desde hace un par de años, empezó a querer dar un paso al frente en el básquetbol de capital. Apoyado en un proyecto serio, con organización y trabajo, Defensores de Banfield mira con expectativas su futuro.

Leonardo Coira, responsable del básquet y primer vocal, de la institución charló con el departamento de prensa de FeBAMBA y contó algunos detalles del presente deportivo y social del Verde.

Siendo aún joven, con posibilidades de seguir jugando, lesiones y vicisitudes deportivas, hicieron que Coira comience su camino como dirigente antes de tiempo. Esa pasión por darle una mano al club de sus amores, la heredó de su viejo, quien también supo tomar las riendas del básquet de Defensores.

“Creo que mi inclinación por ser dirigente se dio de manera natural, mi viejo estuvo como responsable del básquet del club durante muchos años. Crecí viendo a mi padre laburar mucho, haciendo trámites en la federación, donde siempre lo acompañaba, entonces de ahí me fue naciendo esta vocación”, relató Leo Coira.

Cinco años de dedicación le fueron cambiando la fisonomía a Defensores, que hoy en día está en un buen momento y con buenas sensaciones generadas para el ojo ajeno.

“El club cambió mucho, hoy por hoy se ve un club totalmente vivo y  el básquet también, poco a poco se fue para donde queríamos y sin saltear etapas vamos creciendo día a día”, indicó el dirigente del Verde.

En cuanto al  proyecto deportivo, desde el año pasado, se comenzó a trabajar con un cuerpo técnico joven, siendo la cabeza visible Juan Manuel Anglese, secundado por Jonathan Escobar y Daniel Acosta. A fin de temporada y ante diferentes propuestas Manu Anglese de común acuerdo decidió dejar la dirección técnica, lo que indicó una movida importante para esta temporada.

Coira en consenso con la dirigencia, decidió no retocar mucho: “Ante la salida de Manu (Anglese), tomamos la iniciativa de no modificar mucho. Le ofrecimos a Jonatan Escobar, quien estaba a cargo de U15 y U17, dirigir la primera y U19, a Daniel Acosta, que estaba al frente de los minis y  U13, la posibilidad de tomar el mando de U15 y U17”.

Continuando con la explicación del nombramiento de Escobar, Leonardo Coira argumentó: “El año pasado se conformó un cuerpo técnico muy compacto, y por eso antes de salir a buscar a alguien de afuera, preferimos darle la chance a Jony (Escobar). Lo consideró un entrenador muy capaz y por eso es que no cambiamos tanto y solo tuvimos que sumar en minibasquet a Ignacio Rodríguez, a quien tanto Escobar como Acosta, ya lo conocen bien y saben cómo trabaja”.

Los objetivos del equipo, en torno a la primera división fue otro de los temas abordados en la charla, donde Coira no quiso ir más allá y el concepto partido a partido ganó terreno: “En la primera estamos tranquilos, confiamos mucho en el trabajo, el mismo torneo nos indicará para que estamos. No tenemos expectativas de ganar una determinada cantidad de partidos, sino de laburar mucho y a raíz de eso ver hasta podemos llegar, ojalá sea lo más lejos posible”.

Desde su creación el Prefederal se ha transformado poco a poco en un objetivo para aquellos clubes que miran con expectativas al futuro y que tienen la ambición de probarse en la categoría más fuerte del ámbito de FeBAMBA. El año pasado hubo un rumor sobre que el Defe estaba pensando en armar un equipo para intentar jugar esa competencia, pero finalmente no se pudo dar.

“Por suerte cada día que pasa vemos que estamos más cerca y eso nos motiva más para buscarlo. Hace un par de años atrás era una utopía, una locura pensar en jugarlo. La idea nuestra es hacer todo prolijo para que cuando se presente la posibilidad estar listos, hoy en día es una realidad que podemos llegar a pensar, más allá de todas las cosas que nos faltan para poder afrontarlo”, manifestó Coira aclarando la situación, pero dejando una puerta abierta para más adelante, imaginando de Defensores de Banfield en los primeros planos del básquet porteño.