Llegaron los Playoffs a La Liga

Por
Actualizado: mayo 3, 2016

La Liga Nacional de Básquet vio cómo finalizó la Fase Nacional (ex Segunda Fase) este último fin de semana y los elencos que son parte de la familia de FEBAMBA contaron con suerte dispares.

En el caso de San Lorenzo (récord 30-26) fue el mejor de los equipos capitalinos, cerrando en el cuarto puesto de la Conferencia Sur, mientras que Obras Basket (28-28) quedó quinto. Por ende, ambos se enfrentarán en la reclasificación, que comenzará el próximo viernes, a las 22.00 por TyC Sports, con ventaja de localía para el Cuervo.

Asimismo, Ferro Carril Oeste (26-30) concluyó una excelente temporada aunque se quedó en las puertas de los play offs, tras como local vencer a Lanús (24-32). ¿Qué lo dejó afuera? El desempate con Argentino de Junín, que lo había superado en los cruces entre ellos.

Por su lado, Boca Juniors (25-31) conservó la categoría y cumplió por completo su objetivo de mantenerse en la elite del básquetbol argentino. Sin dudas, contó con un gran trabajo por parte del entrenador, Adrián Capelli, y su líder dentro de la cancha: Adrián Boccia.

Finalmente, el Granate cayó en el poco deseado play out, en el que se enfrentará a Sionista de Paraná desde el martes 10 de mayo, con ventaja deportiva. De esta manera deberá conseguir sobreponerse para no bajar al Torneo Nacional de Ascenso.

FOTOGRAFÍA: LNB Contenidos.

CADA PARTIDO DE LA ÚLTIMA FECHA

BOCA 92-SAN LORENZO 80

FERRO 85-LANÚS 58