Lunes del Prefederal 2016

Por
Actualizado: mayo 3, 2016

Anoche se jugó completa la cuarta fecha del Grupo 1 del Torneo Prefederal, y el pendiente entre Club Morón y Náutico Hacoaj por el 2.

GRUPO 1

GIMNASIA DE LOMAS 66-86 CIUDAD DE BUENOS AIRES

La particularidad de registrarse todas victorias visitantes. Ciudad de Buenos Aires aprovechó un muy buen último cuarto para traer los puntos de Lomas de Zamora frente al local Gimnasia con un contundente 86-66. Con el goleo de Juan Mir (15) bien acompañado en ese rubro por Guillermo Gavotti (13), los capitalinos volvieron al triunfo luego de la derrota en Boca. Los 19 puntos de Luciano De La Rosa fueron insuficientes en un equipo que entró a los últimos diez minutos abajo por seis, con expectativas de dar vuelta la historia, pero no pudo sostener el ritmo y sumó así su tercera caída en cuatro presentaciones.

BOCA JUNIORS 39-53 GEVP

Parque logró la segunda victoria consecutiva. esta vez como visitante ante un Boca desconocido en ofensiva, con solo 9 puntos anotados en el primer tiempo. En los dirigidos por Juan Pablo Zilla, Lautaro Cisterna (17) fue el máximo anotador y figura, en un conjunto que se hace fuerte en la pintura con las tareas de Zoric y Abeledo; suficiente para controlar a un juvenil Xeneixe que nunca halló el modo de ingresar en partido, sin poder repetir actuaciones anteriores en su Estadio. Nicolás Remolina marcó 14 unidades.

ALL BOYS 68-81 SAN LORENZO

El Santo consiguió su primer triunfo, luego de un debut con goleada y un juego suspendido en el tercer cuarto por desperfectos técnicos. Esta vez, se trasladó a Floresta y venció a un All Boys que buscaba cambiar la historia tras una caída abultada en Villa del Parque una semana atrás. Pero el juvenil plantel dirigido por Emmanuele Quintans supo trabajar el encuentro, siempre arriba en el tanteador por escaso margen, pero en el último cuarto puso una diferencia de 8 puntos y desde allí manejar las acciones ante los nervios de un local que esperaba otra resolución. Lautaro López fue el goleador de San Lorenzo con 21 puntos, secundado por Leandro Cerminatto con 15. En el local, Mariano Pautasso (16) y Luciano Canzutti (15) fueron los mejores anotadores.

GRUPO 2

CLUB MORÓN 74-73 NÁUTICO HACOAJ

Los de Castelar lograron una primera y muy festejada victoria ante un Hacoaj que tuvo un flojo tercer cuarto, yéndose al descanso 15 abajo, lo que le resultó cuesta arriba en los diez finales dar vuelta la historia. Tuvo la posibilidad, pero un bloqueo de Martín Terzi, goleador del cotejo con 19, le impidió quedarse con su segundo triunfo. Morón cambió la defensa en el comienzo del segundo tiempo, luego de una primera etapa muy pareja, y allí sacó la ventaja que le permitió cerrar mejor. Mauro Pérez Ondarts e Iván Katz con 15 puntos secundaron la gran labor de Terzi. En los dirigidos por Pato Neilan, Camilo Cáceres se destacó con 18 unidades.

FOTOGRAFÍA: Prensa All Boys