Imperio y una movida por la salud

Por
Actualizado: mayo 31, 2016

El Club Imperio Juniors comenzó esta temporada un tercer tiempo saludable para el Minibásquet, del que disfrutan sus chicos tras cada encuentro y el doctor Adrián Rosa (MN 87.036), padre colaborador de la institución, le detalló todo a FeBAMBA.

«El proyecto venía dándonos vuelta por la cabeza desde hace un tiempo y la implementación se llevó a cabo en este 2016, en ambas tiras de Minibásquet», remarcó.

«Todos los padres relacionados con la categoría, como los dirigentes, colaboraron para que se pueda plasmar», puntualizó.

-¿En qué consistió la variante?

-Lo primero que buscamos fue el cambio de gaseosas por jugos, al igual que el de facturas o galletitas por frutas y disminuir así el consumo de los hidratos de carbono.

-¿Cómo lo recibieron los nenes?

-Tanto ellos, como las familias de los visitantes, lo tomaron de gran manera. Sinceramente va por un buen camino y lo continuaremos para que ellos cambien los valores alimentarios.

-¿Hoy comemos mal?

-Es complicado afirmarlo en general. Por ejemplo, en lo social si llegás a un cumpleaños te encontrás con comida chatarra, panchos, pizzas y eso no es positivo para el desarrollo de los niños. Lo mismo con el tercer tiempo, por lo que buscamos dar nutrientes naturales que puedan servir para el crecimientos de cada uno y al tomar algo natural, ayudará. A su vez, más allá de que una gaseosa sea light, lo llevás a meterse una cantidad de productos químicos innecesarios.

-El objetivo entonces es ir por el camino de lo natural…

-Exactamente. Queremos ir a lo más natural para beneficiarlo y colaborar para que ellos complementen el deporte con la buena alimentación. Si en todo ese proceso positivo, le agregás una mejoría en la comida, es el combo ideal.

-¿Por qué una gaseosa es mala después de un juego?

-Porque acumulan gas en el organismo y no hay nada peor para el cuerpo que eso, y poseen aditivos como ácido fosfórico, cafeína y sodio, que podrían afectar el metabolismo del calcio en el organismo., todo lo contrario pasa con un jugo natural o el agua mineral, que te hidratan de verdad.

-¿Qué aporta la fruta?

-Cada una tiene nutrientes diferentes y ayuda mucho. La naranja, el pomelo y la mandarina tiene una gran carga de vitamina C, o la banana les repone el potasio a los chicos, se lo suele ver en los tenistas entre cada set, y la manzana, rica en vitamina E y también coopera con la limpieza dental.