La lucha de 17 de Agosto

Por
Actualizado: junio 3, 2016

La situación que atraviesa el 17 de Agosto es delicada, ya que como es de público conocimiento perdió un juicio laboral, que le demandará un pago de 1.200.000 pesos más costas, y la suba de tarifas le elevó el gasto mensual a casi 100.000.

Sin embargo, su tesorero, Alejandro Borro resaltó en diálogo con FeBAMBA que «no van a aflojar y que esto los resucitó para hacer un esfuerzo extra».

-Se habló de la posibildad de cerrar la institución, ¿es real?

-Te lo digo con sinceridad, no hay ninguna posibilidad de que el club deje de funcionar, aunque lógicamente todo será complicado y cuesta arriba.

-¿Qué arreglo judicial concretaron?

-Finalmente el número será de 1.200.000 más costas, que agregará unos 300.00, por lo que pagaremos en cuotas. Debimos concluir lo antes posibles porque los intereses de un mes de retraso nos generó 80.000. A partir de julio se abonará la primera cuota y se verá la realidad de todo esto.

-¿Cuál fue el procedimiento?

-El juicio se inició en el 2011, apelamos ante el descrédito de semejante abuso para con nosotros, pero salió la sentencia firme en abril.

-¿Qué conclusión sacaron del evento que hicieron el 25 de mayo?

-El evento del 25 de mayo estuvo dirigido para el pago de los servicios porque todo aumentó y estamos pagando solamente 58.000 pesos de gas, 25.000 de luz y 18.000 de agua.

-Imagino que buscarán continuar por este camino…

-Sí, el objetivo es evaluar qué movidas podremos llevar adelante para levantar dinero, que nos ayude en cualquier frente abierto que tenemos.

-¿Pudieron hablar con otros dirigentes?

-Todos los clubes estamos pasando por misma situación y por eso debemos estar unidos ante la gente que quiere sacar provecho de las relaciones laborales. Los clubes de la zona nos están ayudando para salir adelante, en lo que será organización de partidos amistosos y la verdad que es admirable. Todos estamos unidos para salir.

-Hay una tarifa social para clubes que saldrá pronto, ¿es un alivio?

-Más allá de la tarifa social, que la esperamos con ansias, el miércoles nos presentamos en Defensoría del Pueblo para armar un amparo sobre los servicios que hoy estamos pagando con aumento, ya dimos los papeles.