Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Matías Beltrán Moutous, entrenador del Italiano Basketball, explicó todo el proyecto que está desarrollando la institución en todas sus categorías, apostando a un recambio generacional en el equipo de mayores, con los pibes de las Inferiores y un Minibásquet competitivo.
«El objetivo global de la institución, en cualquier categoría, es dar el máximo dentro de nuestro potencial y entendiendo las limitaciones que tenemos. Por ejemplo, en Inferiores buscamos sacar basquetbolistas y formar deportistas con muchos chicos que se acercan y se quedan en el tiempo; en la actualidad estamos en el Grupo 1 y queremos quedar arriba de mitad de tabla, más allá que el resultado está en segundo plano. En la Primera se promovieron muchos chicos combinados con otros históricos, que permita un recambio sin dejar de ser competitivos», analizó en diálogo con FeBAMBA.
Y agregó: «En las Inferiores B la idea es poder competir establemente, con 20 chicos por equipo, y foguear a los que no tienen lugar en el primer equipo».
«El Minibásquet es la base de la pirámide para Italiano, por ellos buscamos tener muchos nenes que aprendan a jugar al básquet para poder formar algún día el equipo de Primera con ellos, aunque sin olvidar que en general varios suelen quedar en el camino y hay que dejarle algo para la vida. Contamos con profesores que buscan eso, que la pasen bien y aprendan», enfatizó en torno al futuro de la institución en sus divisiones más pequeñas.
Asimismo destacó que «siempre se hacen actividades afuera del entrenamiento» para poder generar el tan ansiado sentido de pertenencia, un sentimiento tan profundo pero a la vez complicado de conseguir en los jóvenes.
También comparó las obligaciones de hoy con las de tiempos anteriores, por lo que en la actualidad «hay que ser menos exigente» para poder retenerlos dentro del deporte. Sin embargo remarcó que «ellos siguen viniendo a entrenarse y es interesante».
Finalmente, volviendo al primer equipo, que disputa la Primera «A» y el Flex, destacó que «se depuró el plantel mayor y se mantuvieron nombres históricos para que los jóvenes tengan lugar y no estén más tapados».