Harrods disfruta de un buen arranque en el Flex

Por
Actualizado: junio 7, 2016

Harrods es uno de los equipos que marcha invicto en el Flex y por ahora va marcando el camino en su zona Centro B con cinco juegos ganados en igual cantidad de partidos, adeudando un juego contra su inmediato perseguidor, Colegiales.

El inicio refiere únicamente a lo que respecta a resultados, pero no sólo los números definen a un equipo, sino también su trabajo y para conocer un poco de la fisonomía de Harrods en el flex, dialogamos con el entrenador del equipo Víctor Bogado, quien confesó tener un equipo “con experiencia y buen poderío físico”, que le permite equiparar fuerzas y hasta sacar ventajas con algunos conjuntos que basan su columna vertebral en sus jóvenes de las formativas.

El elenco del bajo Belgrano cuenta con bastante experiencia en el Flex, habiendo disputado una final en el 2014 y también porque es uno de los clubes históricos que está participando desde el comienzo de la competencia misma. Para explicar los porque de tener un equipo párelo participando en el Flex, Bogado explicó: “Al ser un club social y teniendo en cuenta el límite de fichas en el elenco formal, iban a quedar muchos jugadores afuera, decidimos armar la primera Flex, para que tengan lugar más jugadores y no pierdan su espacio en el club, como así tampoco la posibilidad de seguir compitiendo”.

En cuanto a la conformación del plantel y al desempeño del equipo en este comienzo de competencia, Víctor manifestó: “Contamos con un base de jugadores que vienen jugando desde que arrancó el Flex y son solo exclusivos de esta competencia. Esto es bueno para ir manteniendo una dinámica de conocimiento, que nos puede dar una ventaja con respecto a otros equipos”.

“En cuanto al comienzo, estamos contentos con el arranque de torneo que estamos teniendo, pero esto recién empieza y personalmente, a pesar de que a todos nos gusta la competencia, tratamos de no mirar tanto los resultados, tomamos esta experiencia como un aprendizaje y tratamos de disfrutar en cada partido”.

Una de las particularidades que tiene Harrods con respecto a su estructura basquetbolística es que las dos primeras entrenan juntas y se complementan durante la semana, de cara a la preparación de cada fecha correspondiente.

“Trabajamos con las dos primeras juntas, lo cual me sirve para tener una buena base de jugadores en cada entrenamiento y darle mayor dinámica a las practicas. En cuanto a los minutos y conformación de planteles, generalmente voy rotando algunos jugadores que no tienen minutos en el formal, los cito para el Flex para darles rodaje y no pierdan ritmo de competencia”, concluyó Bogado.

El nivel de juego es un tópico ineludible en cada charla con los entrenadores de los clubes y la coincidencia sobre que el Flex va mejorando año a año, poniéndose más competitivo es denominador común en las palabras de todos los directores técnicos de la categoría. Bogado sin ser la excepción, se mostró conforme con lo que se está viendo todos los fines de semana: “A mi manera de ver, año a año va creciendo la competencia, algunos equipos son mejor que otros, pero en líneas generales hay bastante paridad y cumple la función de mantener en actividad a muchos chicos, lo cual  es muy importante”.