Vecinal de Munro no descuida a los Minis

Por
Actualizado: junio 10, 2016

Dentro de la Conferencia Norte está Unión Vecinal de Munro, su identidad con el barrio es un ejemplo de lo que significa el club como al igual que muchos otros componentes de la federación. Ahí se encuentra la educación, la amistad y el amor por el básquetbol.

Al resguardo de esos valores está Santiago Larroude, entrenador de Premini, Mini y Flex en Vecinal de Munro. Para lograr un mínimo aporte a la causa decide transcurrir sus horas dentro del club, incluso ayudando en otras categorías.

“Por ser un club de barrio tenemos una gran variedad de materiales para trabajar. La subcomisión se acerca mucho para saber qué nos está faltando para realizar las prácticas con los chicos. Eso a los entrenadores nos facilita mucho todo”, cuenta Larroude.

Conoce de lo que está hablando. Comenzó a jugar a los cinco años en Social Beccar, fue Monitor durante dos temporadas y aún mantiene su participación representando al club como jugador hasta hoy, mientras finaliza sus estudios como profesor de Educación Física.

Recibido como entrenador, sostiene que ese camino lo marcaron varios colegas que empujaron para ratificar su decisión. “Les doy la razón y les agradezco a todos los grandes entrenadores que he tenido, especialmente a Alejandro Pérez, que se me acercó para motivarme a que sea entrenador”.

“Los años de Mini son muy lindos. Se viven experiencias que no te olvidas más”, es particular y lo reconoce el entrenador Santiago Larroude.

Nunca dejar de haber chicos que se acercan a jugar, esto es constante en cualquier club y es un sello en los clubes del área metropolitana.