Independiente de Burzaco se anima en el Sur

Por
Actualizado: junio 20, 2016

Independiente de Burzaco quiere recobrar fuerzas pérdidas en el basquetbol capitalino, dejar atrás la etapa de transición y comenzar, mediante un proyecto a largo plazo, a ser nuevamente protagonista en la Conferencia Sur.

Omar Bruch, un reconocido y experimentado técnico nacido en el club, será el encargado de llevar adelante una parte del proyecto, entrenando al plantel superior y también a la categoría U19.

“Fui jugador del club desde mini a primera y me inicie como entrenador en el club, regresé en el 2014, después de 24 años. Con 35 años de carrera dirigiendo en FeBAMBA, estoy viviendo está etapa con mucho entusiasmo, dándole una mano a Independiente”, afirmó Bruch sobre lo que significa ser el actual entrenador del CAIB.

-¿Cómo está integrado el plantel de primera, te apoyaste en las formativas del club o tuviste que ir a buscar jugadores de otras instituciones?

– El plantel superior está integrado en su totalidad por jugadores nacidos deportivamente en el club y que siempre jugaron en Independiente, lo cual es muy bueno porque le da un plus en cuanto al sentido de pertenencia. Solamente sumamos al pivot, Maximiliano Piñeyro, en una posición donde teníamos serias carencias.

-¿Cuál es tu análisis con respecto al inicio de Independiente en el torneo de conferencias habiendo disputado completa la primera ronda?

– Tuvimos un comienzo con altibajos, con el correr del torneo fuimos encontrando un mejor nivel de juego y eso me deja conforme. De acuerdo a la zona que nos tocó, vendríamos a ser una especie de árbitros, dado que estamos en un grupo integrado por cuatros equipos (Burzaco F.C., Berazategui, Cañuelas y Monte Grande) con una realidad organizativa y deportiva diferente a la nuestra. Los triunfos contra Cañuelas de local y Monte Grande de visitante nos ubicaron en una posición expectante.

– De acuerdo a tu experiencia dirigiendo en FeBAMBA ¿Cómo estás viendo el nivel de juego en el torneo de conferencias?

– Pienso que se está viendo un buen nivel de juego, con partidos interesantes para ver. Con respecto a la organización me parece interesante la modalidad del torneo, con una primera etapa clasificatoria y una segunda niveladora. Lo que sí, no estoy del todo de acuerdo es en la conformación de las zonas, a mi modesta opinión algunas quedaron desbalanceadas, con muchos equipos fuertes y en otras no tanto.

– ¿En las formativas como están trabajando, cuentan con una buena cantidad de chicos, a grandes rasgos como están en cuanto al nivel de juego?

– En inferiores estamos con una buena cantidad de chicos en las distintas categorías, estamos realizando un trabajo a largo plazo en la formación de los jugadores. El desarrollo es el objetivo principal que nos pidió la comisión directiva al cuerpo técnico y eso es en lo que estamos enfocados.

Independiente de Burzaco trabaja y sueña con una buena temporada, esa que le permita dar el salto y volver a codearse con los mejores de la conferencia Sur, un lugar que frecuentó con asiduidad tiempo atrás y ahora es el momento de recuperar.