El esfuerzo y el sueño de dos Tanitos

Por
Actualizado: julio 26, 2016

El esfuerzo y el trabajo diario, que los lleva a Nicolás Edelcopp y Santiago Scalabrini, ambos de Italiano Basketball, a entrenarse en diferentes turnos, tanto con sus equipos como de forma individual, les ha brindado un gran premio: jugar en la Primera B e ir al banco de suplentes de la Primera División siendo U-19.

-¿Cómo están viendo la actuación de Italiano en el U19?

-Nicolás: Venimos más o menos desde los resultados en la primera fase, aunque ahora con el arranque de la segunda estamos buscando conseguir una mejoría. Entendemos que tenemos equipo para lucharla contra cualquier rival e ir superándonos entrenamiento tras entrenamiento.

-Santiago: Para mí estamos bien, aunque es real que el cambio de plantel que sufrimos, perdiendo altura y talla en la zona pintada, nos hizo perder mucho terreno en la tabla de posiciones. Igualmente, luego conseguimos mejorar.

-En lo personal, ¿cómo se sienten jugando en su división y en dos más grandes?

-Nicolás: Me siento cómodo tanto con Juveniles, como con las otras divisionales. Estar en Primera te da otra confianza para después afrontar los partidos de tu categoría, ya que los compañeros más grandes te enseñan y te transmiten toda su experiencia.

-Santiago: Me gusta estar en Primera, más allá que mi rol no coincide con el de Juveniles, donde soy más de anotar, ahí aporto en defensa y en asistencias.

-¿Qué diferencias notán entre ellas, tanto la U19, la Primera B y la Primera?

-Nicolás: La principal diferencia es que en Primera es más importante marcar los tiempos del partido y se buscan situaciones específicas para que cada jugador consiga ventajas de acuerdo a sus características, al tiempo que en Juveniles se busca una labor colectiva. Además, en Primera B no se negocia nunca la intensidad, que es mayor que en U-19.

-Santiago: En mi caso veo que el aspecto físico y la responsabilidad en torno a los errores es completamente diferente. A mí no me cuesta tanto penetrar en U19, como en las otras divisiones, en las que debo buscar variantes.

-¿Qué les dio el hecho de entrenarse con más equipos?

-Nicolás: Estar en Primera me dio más confianza y me posibilitó ocupar diferentes roles: ser base o perimetral. Eso me permitió adaptarme a cualquier tipo de circunstancia.

-Santiago: Coincido con Nico, también queremos agradecer justamente la confianza que nos brindan nuestros entrenadores.

-¿Qué es jugar en Italiano?

-Nicolás: Para mí es mi casa, voy desde los tres años y mi abuela es socia vitalicia. Ahí paso todos mis veranos, disfruto mucho y es un alegría inmensa poder defender esta camiseta que tanto amo.

-Santiago: Es difícil de explicar el sentimiento, pero sin dudas el hecho de que nuestro director técnico sea el mismo que tuvimos en Minibásquet es importante porque piensan mucho en nuestro progreso. Italiano tal vez no es un club de básquetbol como otros, por ende valoro demasiado el trabajo de nuestros profes.

-¿Qué ídolo deportivo tienen?

-Nicolás: El mío es Kobe Bryant, admiro mucho su personalidad, su ética de trabajo, ver cómo se entrenaba con 37 años antes del retiro de esta temporada.

-Santiago: Yo me quedo con Lebron James, tanto por su forma de trabajar en el día a día, como por su aporte en la cancha. Es un basquetbolista que cuando no está dentro, su equipo lo resiente, y es capaz de hacer jugar bien a cualquier equipo.