Macarena Russo, la capitana de Villa España

Por
Actualizado: julio 27, 2016

Macarena Russo, jugadora y capitana del equipo superior de Villa España nos cuenta sobre el ascenso de su club a la Conferencia superior sur A, sus comienzos y las proyecciones de la institución para la segunda parte del año.

– ¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y porque elegiste este deporte?

Comencé a jugar a los 9 años, en el club Villa España, es como mi segunda casa. Fui a ver a una amiga de mi hermana entrenar y me gustó tanto que le dije a mi mamá que me llevara a practicar. Así empecé y me recibieron tan bien en el club que después de eso ya no falte más a ningún entrenamiento.

¿Qué responsabilidad tenes dentro de tu equipo?

Soy la capitana y la base del equipo; pero creo que todas tenemos diferentes responsabilidades dentro y fuera de la cancha. Tenemos un equipo muy unido, nos llevamos muy bien.

¿Qué significo para vos el ascenso de Villa España a la Conferencia A de nuestro torneo?

El ascenso fue una gran felicidad, habíamos tenido dos años no muy buenos, pero el tercero es el vencido. Tanto yo como mis compañeras estamos felices y la gente del club está también muy contenta por nuestro logro. No fue fácil, pero tenemos un entrenador y un preparador físico que nos apoyan en todo, nos escuchan y están siempre en cada detalle.

¿De qué manera entrenaron para lograr el ascenso?

Entrenamos muy duro y siempre somos de 10 a 13 jugadoras en los entrenamientos, eso habla bien de nosotras; Como primera medida, hacemos físico y después entrenamos básquet. Gracias a esto, este año pudimos marcar la diferencia dentro de la cancha y logramos el objetivo que soñábamos hace tiempo que era ascender.

– ¿Cómo observas a Villa España para la segunda mitad del año? 

Nos veo fuertes, estamos creciendo. Nos va a costar, ya que nos encontraremos con equipos mucho más duros, pero intentaremos dar todo para que sea un torneo positivo. Estoy segura de que podemos dar mucho más de lo que estamos dando.

– ¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?

Mi consejo es que se diviertan, que tomen como compromiso el ir a entrenar y a jugar, ser fieles a su equipo y a su club, pero que nunca dejen de divertirse porque este deporte es lo más hermoso que hay.