Monte Grande quiere volver a pelear

Por
Actualizado: julio 28, 2016

Con la premisa de volver a pelear entre los mejores, Monte Grande encaró esta temporada con muchas expectativas y hasta el momento viene cumpliendo con su objetivo. El rojinegro logró sellar su clasificación a la Copa Metropolitana, abriéndose paso en una de las zonas más cerradas de la Conferencia Sur, dejando atrás a equipos de importancia como Cañuelas, Deportivo Berazategui y la sorpresa del grupo, Independiente de Burzaco.

Una de las piezas importantes del equipo, Nicolás Amaya, tomó contacto con Prensa FeBAMBA y ponderó a la continuidad del proyecto y a la aplicación defensiva, como las claves para esta buena primera fase de los dirigidos por Marcelo Majstrovic.

“Estamos muy contentos con la clasificación a la siguiente fase del torneo. Sabemos que ahora se viene un tramo muy duro de la competencia, con buenos equipos y partidos muy difíciles en todas las fechas. El año pasado estuvimos cerca, terminamos terceros detrás de Racing y Gimnasia de Lomas y esta temporada queremos volver a estar peleando con los mejores”, arrancando diciendo Amaya sobre el pasaje de Monte Grande a la Copa Metropolitana, donde se enfrentarán los 32 mejores equipos de todas las conferencias.

Al momento de hablar sobre metas, el pivote no se anduvo con vueltas y manifestó: “Nuestro objetivo es poder estar entre los cuatro que clasifican al Prefederal, pero para eso falta y tenemos que estar concentrados en cada partido, apostando a este proyecto que armó la dirigencia del club hace dos temporadas”.

También agregó: “Somos un plantel donde la mayoría viene jugando juntos desde chicos y los que llegamos después nos pudimos adaptar muy bien. Este año los más chicos también empezaron a tener minutos importantes y están aportando cada vez más al equipo”.

Mantener la base de un año a otro es primordial para pensar en buenos resultados y coincidiendo con esta lógica, Nicolás argumentó: “Conservar casi el mismo plantel nos ayudó mucho, por lo que hay cosas que tenemos aceitadas desde hace tiempo y otras que tenemos por mejorar. El conocimiento adentro de la cancha y la relación entre compañeros son cosas que ayudan y se notan a la hora de jugar”.

Amaya recaló en Monte Grande, tras su paso por Catamarca en el Torneo Federal y al momento, según sus palabras se encuentra muy a gusto defiendo los colores rojinegro. “Me siento muy cómodo en el club, se armó un buen grupo entre la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. En cuanto al juego, Marcelo  me pide que cumpla el rol de pivote, ayudando al equipo en defensa, pero también me da la libertad para poder aportar y sumar ataque”, remarcó el ex jugador de Lanús.

Se viene una nueva fase del torneo, la Copa Metropolitana y Monte Grande quiere apuntarse como un contendiente fuerte, aspirando a llegar bien lejos y mejorar lo realizado el año pasado. En la primera rueda demostró que tiene con qué y ahora deberá redoblar esfuerzos para no quedarse en el camino.