Defensores de Banfield se apunta en la Copa de Oro

Por
Actualizado: agosto 10, 2016

La segunda parte del año abre nuevos desafíos en los clubes de FeBAMBA y en Defensores de Banfield la Copa de Oro es el objetivo. Con la nivelación conformada, el Verde deberá afrontar una zona extremadamente pareja con equipos de muy duros tanto de local como de visitante.

Durante toda la primera etapa, las lesiones fueron las protagonistas principales dentro del plantel de Jonatan Escobar marcando una tendencia desfavorable para el equipo, que recién en las últimas jornadas pudo mostrarse más sólido y sacar algunos triunfos importantes como el conseguido ante Racing.

A continuación el entrenador del “Defe”, Jonatan Escobar, dialogó con FeBAMBA y brindó pantallazos sobre lo que fue la primera fase de sus dirigidos y reflexionó sobre lo que vendrá en la segunda etapa, disputando la Copa de Oro.

– ¿Cuál es el balance que haces tras una primera fase accidentada, con muchas lesiones, y que si bien levantaron en el último tramo no les alcanzó para meterse entre los dos mejores del grupo?

– En líneas generales fue una primer parte del año difícil para nosotros, ya que tuvimos que afrontar varias lesiones. Tuvimos  más de medio plantel lesionado y entonces el parámetro me cuesta hacerlo objetivo porque en muy pocos partidos tuvimos el equipo completo. A pesar de estar situación, que no sirve como excusa, sacando el partido con Racing de visitante, nos quedamos con la buena sensación de haber competido contra todos. Sufrimos la corta rotación en muchos juegos, teniendo una merma de rendimientos en los últimos cuartos.

– ¿Te deja conforme haber alcanzado la clasificación a la Copa de Oro o es un premio consuelo para lo que era el principal objetivo llegar a la Copa Metropolitana?

– La verdad que conforme no estamos conformes, nos preparamos desde diciembre para competir con los mejores, armamos un buen equipo y además contábamos con la llegada de Rolandi, una vez que finalizará su participación con Temperley en el Federal. El sorteo nos emparejó en una zona muy dura, que sumado a la baja de lesiones y a no contar con Nicolás (Rolandi) en los primeros juegos, hizo que tuviéramos un arranque difícil. Competimos hasta donde pudimos, pero no nos alcanzó para estar más arriba.

– ¿Qué te dio la llegada de un jugador de suma experiencia como Rolandi, que además de venir de otra categoría, llegaba con toda la confianza tras haberse consagrado con Temperley en el Torneo Federal?

– Principalmente nos dio mucha solidez desde la base en la conducción y en el armado de juego. Es un jugador que comanda y tiene presencia, con su llegada el equipo ganó en confianza y seguridad.

– ¿Desde la concepción del juego, que intentas inculcarle a tus dirigidos?

Nosotros lo que intentamos hacer un juego de defensa intensa y construir los partidos de atrás para adelante. También buscamos que el equipo corra, creemos que si defendemos y podemos salir rápido en transición son los primeros pasos para poder competir. Adelante me gusta que nos pasemos mucho la bola, se busque la ventaja y sobre todo aprovechar los momentos de cada jugador durante los juegos.

– ¿Cuál es el objetivo de Defensores de Banfield en cuanto a la Copa de Oro?

– Nuestra meta es competir y estar lo más arriba posible, tenemos un equipo comprometido que tiene la ambición de pelear en los primeros puestos en esta nueva etapa del torneo. Es un camino de construcción el que estamos llevando adelante, contamos con el apoyo total de la dirigencia y el objetivo es siempre tratar de mejorar, pensando en pelear al máximo de nuestras posibilidades y el desenlace del torneo nos ponga en el lugar que nos merecemos.