Ferro ya apunta al Encuentro de Mini

Por
Actualizado: agosto 17, 2016

Sin dudas, el Encuentro de Minibásquet es lo más esperado por los chicos que integran la categoría y por sus entrenadores, que con mucho esfuerzo y trabajo buscan conseguir clubes para alojar e intercambiar con los suyos.

Y de hecho, Matías Lozano, director técnico de Ferro Carril Oeste, contó que «se están preparando con el entusiasmo de todos los años».

«La organización de un evento de semejante magnitud arrancó al principio de la temporada con la búsqueda de las instituciones del Interior para que vengan», detalló en diálogo con FeBAMBA.

-¿Ya tienen algún club elegido para alojar? 

-Sí, las instituciones que nos visitarán, después de haber viajado previamente nosotros a sus ciudades, serán CAVUL (Lincoln, Buenos Aires) y Peñarol (Rosario del Tala, Entre Ríos). Ferro cuenta con una gran cantidad de chicos en las categorías inferiores y por ello buscamos siempre contar con dos clubes para que todos vivan el intercambio.

-Están por organizar un nuevo encuentro ‘Ferrito’, ¿qué expectativas tienen?

-La verdad es que tenemos las mejores, ya que venimos superándonos año tras año y obviamente no queremos que esta nueva edición sea la excepción. En este tipo de eventos los chicos, que son el espíritu que mantiene vivo la esencia del Minibásquet, juegan todo el día y se divierten mucho.

-¿Cuál es el objetivo del Encuentro?

-Ferro es un club que en los ultimos años creció notablemente en la cantidad de chicos que hacen este deporte desde la escuelita hasta el último escalón, por eso es que queremos seguir creciendo y que a todos los chicos que pasen por el club les guste.

-¿Cómo aprovecharon el regreso a la Liga Nacional?

-Lógicamente nos dio un plus para poder trasmitirle a nuestros chicos el sentido de pertenencia. Desde la escuelita hasta sub 13 llevamos a los chicos a ver los partidos de la Liga y les hablamos de lo importante que es para ellos ir a los partidos, para aprender y sentirse identificado con el club. Todos los chicos conocen a los jugadores e inclusive les hablan o saludan cuando se cruzan en el club.

-El año está prácticamente llegando a su cierre, ¿qué balance hacés?

-La verdad que hasta el momento es positivo porque se ha cumplido todo lo planificado. En Ferro hace unos años nos pusimos en claro que el trabajo en equipo es lo primordial, por eso todos sabemos lo que pasa en cada categoría, hacia dónde vamos, cómo y por qué.

-¿De qué manera lo trabajan?

-Nos basamos en una comunicación muy fluida en el día a día entre los profesores y entrenadores que nos permite ir a todos hacia el mismo lado. Sabemos de la historia de Ferro, y tenemos el conpromiso de hacer crecer al club y dejar al básquet con el prestigio que tuvo en el pasado y el cual está recuperando de un tiempo a esta parte. Sin el trabajo en equipo  de Daniel Mascardi, Julián Santana, Nicolás Rossi, Ariel Trapasso , Roberto Pavlosky, Agustín Vegega , los Monitores (Lucas Abalo y Facu Albornoz) y del apoyo de la dirigencia y de todos los padres, el progreso sería imposible.