Amelia Carnip, capitana de Claridad

Por
Actualizado: agosto 11, 2016

Amelia Carnip, con 42 años de edad, es jugadora hace 38 de Claridad. Oriunda de Ciudadela, y sumamente identificada con la institución ya que fue su primer y único club. Nos cuenta sus primeros pasos en Clarirdad, sus aspiraciones, y consejos.

– ¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet y por qué elegiste este deporte?
Comencé a practicar basquet a los 4 años ya que mi papá hermanos jugaban también y me inculcaron este hermoso deporte desde chica, el cual ahora disfruto con mis hijos Alejo, de 9 años y Martin de 7, ambos jugadores también de Claridad.

– ¿Hasta qué edad pensas que vas a jugar al básquet federado?
No lo pienso mucho pero mi idea es jugar al básquet hasta que el cuerpo me lo permita, por ahora sigo practicando.

– ¿Quien es tu referente deportivo?
Mi ídolo deportivo es Emanuel Ginobili, sin dudarlo.

– ¿Que preferís a la hora de entrenar?
En este momento, ya que después de tantos años el cuerpo no responde de igual forma, prefiero entrenar lanzamientos  y la parte ofensiva y defensiva; no tanto la parte de preparacion fisica, aunque también entiendo que es fundamental en el entrenamiento para obtener un buen estado físico.

– ¿Qué análisis haces de Claridad para esta segunda parte del año?
A nuestro equipo lo veo mucho mejor en esta parte del año, porque aparte de la nivelación que existió en esta segunda fase,  tenemos un grupo muy unido y que disfruta de cada juego, aparte el sacrificio que hacen todas las jugadoras para poder entrenar , seguir creciendo y mejorando cada dia juega un papel fundamental.

– ¿Qué consejo le darías a las  jugadoras del área metropolitana?
Mi consejo para ellas es que realicen este deporte con  mucha responsabilidad, sacrificio, que entrenen mucho, ya que es lo mas importante para que les vaya bien y que disfruten cada partido.