Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Nicolás Clavijo, entrenador del Mini básquet de San Lorenzo de Almagro, reconoció que el Encuentro Nacional es «muy importante» para la institución y recordó que hace dos años cuando regresó allí lo único que le pidieron fue «volver a participar» del evento.
«La verdad que para nosotros es muy importante el Encuentro. Me acuerdo que cuando llegué al club en 2014 lo primero que me pidieron fue volver a participar activamente de esta fiesta y sinceramente nos costó mucho porque los padres no sabían demasiado al respecto, aunque en el presente ya no se duda más de nuestra participación», contó.
Y detalló: «Es muy importante porque tenemos muchas instalaciones y todas las podemos utilizar de manera libre y contamos con una gran ayuda para celebrar una verdadera fiesta».
«Ya estamos con el armado de las actividades, que serán la visita al estadio Nuevo Gasómetro y al nuevo Polideportivo Roberto Pando, mientras que también estamos cerrando las reservas de los hospedajes para los entrenadores y todo lo que lleva a una preparación para poder recibir de la mejor manera a esos chicos que vienen a visitarnos», adelantó el director técnico.
Y deseó poder llevar a los chicos a «un partido de fútbol de Primera División», ya que el año pasado le tocó de «visitante» aunque pudieron ver uno de «Liga Nacional de Básquetbol (LNB)».
-¿Ya definieron el club con el que harán el intercambio?
-Sí, vendrá Parque Sur de Concepción del Uruguay. En un principio ellos vendrán primero en la fecha del Encuentro y dos semanas después le devolverémos la visita a su club.
-¿Qué consejo le das a los nenes para un momento como ése?
-Siempre les pido que aprovechen la experiencia de conocer a chicos de otro club, que tienen los mismos objetivos que nosotros, que hacen lo mismo que nosotros, pero en otra ciudad, provincia o país. Que les pregunten cosas de su ciudad, de su vida cotidiana y disfruten de lo bueno que tiene hacer una amistad. Es algo que nunca se van a olvidar, algo que van a llevar con ellos durante mucho tiempo, como lo recordamos los profes cuando teníamos su edad.
-¿Cómo es para vos trabajar con los más pequeños del básquetbol?
-Para mí es un disfrute cotidiano de la profesión que elegí. Tengo la suerte de poder trabajar de lo que me gusta, para lo cual estudié previamente el profesorado de educación física y de entrenador de basquet. En este disfrute por lo que hago, siento que trabajar con los más chicos es muy gratificante, debido que a estas edades los chicos te devuelven mucho afecto y muchas sonrisas mientras aprenden. Son a estas edades que los chicos aprenden de una manera muy especial, mediante el juego y creo que desde ahí es donde uno puede influir en la educación en valores que tanto se necesita hoy en día en la sociedad.
-¿Qué priorizás a esa edad: resultado o formación?
-En mi caso me parece más importante la formación y la educación de niños, que en un futuro capaz sean jugadores de básquetbol o no. Creo que desde que el chico llega en estas categorías al club podemos brindarle una educación integral, formándolo en este hermoso deporte obviamente pero teniendo muy en cuenta los valores que lo harán ser una buena persona.
-¿Con qué frecuencia se entrenan en el club y cuántos nenes tenés en total?
En nuestro caso nos entrenamos tres días a la semana una hora cada día y muchos de los premini se quedan a practicar la segunda hora con los mini. A su vez, también muchos mini entrenan hasta los cinco días de la semana ya que lo hacen con la categoría U13. En estas dos categorías contamos con alrededor de 45 chicos. 25 premini y 20 mini, más los 30 chicos que entrenan en la sede de Boedo desde mitad del año pasado con Matías Selmo.
-¿Cómo trabajan el sentido de pertenencia?
-Nosotros trabajamos mucho con los chicos hablándoles de lo que era San Lorenzo hace muchos años y la historia que tiene dentro del básquet a nivel local y nacional. Buscamos la pertenencia desde actividades que proponemos como lo fue el primer Campus de básquetbol que hicimos en las vacaciones de invierno, la visita de jugadores y entrenadores del equipo de la Liga Nacional y por sobre todo el encuentro de minibasquet e iremos en noviembre a Tandil.