Echagüe, con la mira en el Encuentro de Mini

Por
Actualizado: agosto 29, 2016

Jonathan Laino, entrenador de Mini básquetbol de Pedro Echagüe, adelantó que ya comenzaron los «trabajos» por el Encuentro Nacional que se hará en octubre y que recibirán al club Atalaya de Rosario, que los alojó el pasado fin de semana largo en su ciudad.

«Arrancamos esta semana con todos los preparativos para el Encuentro de Mini básquet y vamos armando poco a poco la recibida para Atalaya de Rosario, que nos alojó en su casa y lo hizo de la mejor manera», detalló.

En la actualidad la institución capitalina cuenta con 44 jugadores de Pre Mini, Mini y Pre Infantiles A, quienes se entrenan tres veces por semana entre una hora y una hora y media. Además, también tienen en sus filas a los equipos denominados «B».

«Para nosotros esta clase de eventos son muy importantes, ya que dejan historias y experiencias que nunca se olvidan con el paso del tiempo. Por suerte, contamos con muchos chicos, dentro de la cual la mayoría participa y en consecuencia todas las temporadas nos esforzamos para que la experiencia les sea única e inolvidable», valoró el director técnico.

-¿Qué les aconsejás para un momento como ése? 

-Yo les pido que participen todas las veces que puedan, se diviertan y lo vivan al máximo, que no se pierdan de nada que todos esos recuerdos de más grandes los van a recordar con mucho cariño. Y si pueden que traten de mantener el vínculo con los chicos que alojarán, debido que con el tiempo pueden volver a juntarse.

-En lo personal, ¿qué te significa tener a cargo un plantel de nenes? 

-Para mí es hermoso, siento que aquellos que hacemos lo que amamos somos privilegiados, en la forma que sea. Los nenes te brindan energía y cosas lindas siempre, con la gran responsabilidad de ser parte de su crecimiento y de su desarrollo.

-El gran debate a esta altura es: ¿formación o resultado?

-No tengo dudas que la prioridad pasa por la formación. Es fundamental trabajar cada uno de los aspectos del deporte, pactar y hacer cumplir tanto las reglas como los valores y que disfruten de todos los instantes.

-¿Es fácil conseguir el mix entre diversión y obligación?

-Desde mi punto de vista considero que se puede obtener poniéndose en el lugar de ellos, ayudándolos a conocer y a amar al básquetbol. Y ahí, una vez que se sientan identificados con eso,  se buscará ese equilibrio entre ambos aspectos pero sin dejar de exigirles lo mejor de cada uno de ellos, basándonos y reforzando todo el tiempo el compromiso y la dedicación.