Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Si hay algo que no olvida jamás un jugador de básquet son los momentos de su formación. Los años de Mini estrechan amistades y dejan recuerdos para toda la vida.
Con ese objetivo, 35 chicos de Obras Basket viajaron días atrás a la ciudad cordobesa de San Francisco para compartir un encuentro con sus compañeros del club El Ceibo, a cargo de los entrenadores Gustavo Avellaneda y Emmanuel Fernández y el acompañamiento de 21 padres.
Seguramente fue un fin de semana a pura diversión y enseñanza, con actividades propuestas por la institución anfitriona. Los chicos se alojaron en casas de familia, salvo algunos de los peques que viajaron con sus padres. El domingo a la noche estuvieron todos de vuelta en Buenos Aires.
“Viajamos temprano desde Obras. Lo bueno es que dentro del grupo hay 11 o 12 preminis. Es buenísimo para que tanto ellos como los padres pierdan el miedo que genera estar lejos de sus casas. El hecho de que viajen a tan temprana edad les asegura para más adelante saber qué significan estos encuentros de Minibásquet. Como siempre, llevamos los bolsos llenos de ganas de pasarla bien, de compartir y de conocer otra ciudad. Hace dos años fuimos a Oncativo y la pasamos bárbaro, como en cada lugar que visitamos”, comentó Fernández.
Y agregó: “Lo que siempre queremos es que los chicos se comporten como adentro de la cancha, donde son unos señores. Siempre les contamos que representamos a una institución muy grande y que tenemos que estar a la altura”.
Lo importante es que los chicos disfruten y queden en contacto con sus nuevos amigos de El Ceibo. Una vez más, el básquetbol construye puentes para fortalecer valores.
FUENTE: Emilio Hamilton-Prensa de Obras Basket.
FOTOGRAFÍA: Gentileza de Obras Basket.