Iván Gramajo renueva sus expectativas en Ferro

Por
Actualizado: agosto 24, 2016

Iván Gramajo soltó las amarras de su Tafí Viejo natal, persiguiendo su sueño de transformarse en basquetbolista profesional y así fue como Lanús lo acunó durante dos años, formándolo y desarrollándolo no solo como deportista, sino como persona.

Hoy su carrera le presenta un nuevo desafío y tras su experiencia en el Granate, ahora le llega la chance de mostrarse en Ferro Carril Oeste, uno de los clubes que más se movió en este mercado de pases de la Liga Nacional.

A continuación, en un mano a mano, el departamento de prensa de FeBAMBA charló con el escolta tucumano para hacer un repaso de su corta carrera y sus expectativas para la nueva temporada que se avecina en la LNB.

-¿Cómo recordas aquellos primeros días en Buenos Aires, cambiando de club y viviendo una experiencia totalmente nueva en tu vida y con una edad en plena adolescencia?

– Recuerdo que estaba muy emocionado y nervioso por mi llegada a Lanús, estaba ansioso con muchas ganas de ir a probar a suerte y entrenar con jugadores de élite, saltar del Torneo Federal a Liga Nacional fue algo increíble. Aquellos primeros días fueron duros, es difícil dejar a la familia, amigos, el club donde crecí, pero con los días eso se me pasó, además con tantos entrenamientos no tenía ni tiempo para pensar en casa.

– ¿Qué te llevas de Lanús y de estos dos años en lo que jugaste con la camiseta granate?

– La verdad me dio grandes cosas, estoy muy agradecido con el club por haber confiado en mí, fueron dos años estupendos jugando la Liga de Desarrollo, también aprendí muchas cosas integrando los planteles de Liga Nacional.

– ¿Qué significó para vos el apoyo que dio Guillermo Vecchio en su pasó por Lanús, además de hacerte debutar en la LNB, también hizo públicas declaraciones suyas hablando muy bien de vos y de tu proyección como jugador?

– No tengo más que palabras de agradecimiento con Guillermo (Vecchio), un gran entrenador que me dio la posibilidad de debutar en la Liga. Tuve una gran temporada ese año, aprendí mucho y gracias a él pude jugar un mundial y ganarme un nombre en el mercado. En cuanto a sus declaraciones, la verdad que es algo lindo que hablen bien de uno, él cree que en unos años voy a ser el dos de la Argentina y me estoy entrenando para tener esa posibilidad, primero quiero destacarme en Ferro y si llega alguna chance de seleccionado bienvenido sea.

– ¿Qué balance hiciste de la temporada pasada, donde quizás te tocó jugar poco, son los momentos más duros para un jugador o te aferraste a entrenar duro para volver a tener una chance y ganarte un lugar?

– No fue la temporada que esperaba,  el director técnico prometió algo que no cumplió y eso me hizo sentir mal, muy bajoneado. Estuve a punto de irme a préstamo a Gimnasia de Comodoro, pero decidí quedarme para jugar la LDD, dado que el año pasado nos habíamos quedado en la puerta perdiendo la final. Lamentablemente este año tampoco se pudo dar, pero me quedo con que di todo para ganarla, en cuanto a mi participación en liga fueron cuatro meses muy duros, pero sé que son cosas que se puedan dar en el deporte profesional.

-¿Cómo viviste desde adentro la baja de Lanús en la LNB, sentís que fue una desilusión muy grade para muchos chicos que estaban como vos con la ilusión de llegar a primera?

 – La baja fue algo que nunca esperé, es un gran dolor ver a una institución como Lanús fuera de la competencia. Seguramente es una desilusión para muchos chicos que tienen una capacidad bárbara para jugar TNA o Liga y teniendo en cuenta el antecedente de haber jugado dos finales seguidas de LDD, quizás podrían haber apostado como lo hizo Bahía Basket, pero no confiaron en nosotros.

– ¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros días de trabajo con Ferro, con qué grupo te encontraste y cuáles son tus expectativas para esta temporada?

– Muy bien, estamos teniendo unos lindos días de pretemporada durísima, con una primera semana de físico y pesas, nada de básquet, ya que el estadio esta en reparación. Dentro poco comenzaremos a entrenar con la pelota y la verdad que estoy muy entusiasmado, con ganas que empiece la competencia y ojalá pueda tener una temporada similar a la que tuve en el primer año con Lanús.

– Habiendo jugado un mundial U19 y viendo todo el magnetismo de la selección mayor en Río, ¿Te ilusionas con algún día estar vistiendo esos colores en un seleccionado mayor y jugando una competencia oficial?

– Viví con tristeza el fin de la generación dorada, vi unos jugadores que dejaron todo y son un ejemplo para todos nosotros. Ojalá algún día me toqué a mí, es mi sueño poder estar en un juego olímpico con la mayor y es una meta que voy a perseguir hasta que mis piernas no puedan más.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Ligateunfoto